La alcaldesa de Almonte aborda con el delegado de Salud la necesidad de dotar a la aldea de El Rocío con servicio médico las 24 horas.

  • 10/09/15 21:21
  • ayuntamiento almonte

La alcaldesa de Almonte, la socialista Rocío Espinosa, se ha trasladado hoy a Huelva para mantener una reunión de trabajo con el nuevo delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López Fernández, reunión que ha sido solicitada por el Ayuntamiento de Almonte para tratar sobre la necesidad de que la aldea de El Rocío cuente con servicio médico las 24 horas.

Junto a la alcaldesa han participado en la reunión la concejala de El Rocío, Macarena Robles, el concejal de Salud, Iván Hernández, y el técnico municipal de Salud, Francisco Díaz. La falta de médico en la aldea durante las 24 horas es uno de los problemas que más preocupan al actual equipo de Gobierno de Almonte, por lo que desde que el nuevo delegado tomó posesión de su cargo han sido dos las reuniones celebradas con él, aparte de la visita institucional que Rafael López hizo al Ayuntamiento de Almonte el pasado 11 de agosto, en la que también se le trasladó este asunto como primero en el orden de prioridades de la agenda municipal almonteña.

Al término de la reunión Rocío Espinosa ha asegurado que “nos satisface comprobar que hay una buena disposición por parte de la consejería y de la delegación de Salud para avanzar en la resolución de esta necesidad, esencial para la aldea de El Rocío. Ya tenemos marcada otra reunión de trabajo sobre este asunto en la agenda.”