La Escuela de Padres y Madres de Almonte alcanza su ecuador con un taller de Alimentación Saludable.

  • 8/10/15 20:25
  • ayuntamiento almonte

La Escuela de Padres y Madres, actividad que se enmarca dentro del Programa "Ciudades ante las Drogas" del Ayuntamiento de Almonte, ha alcanzado su ecuador en la primera semana de octubre con una sesión dedicada a la Alimentación Saludable, a cargo de Ana María Muñoz, Enfermera del Centro de Salud de Almonte. Esta sesión es la cuarta de las siete que contempla el programa, que comenzó a mediados de septiembre y concluirá a finales de octubre, con sesiones los próximos días 13, 21 y 27.

Las sesiones de la Escuela de Padres y de Madres, 2015 tienen una periodicidad semanal, con el denominador común de celebrarse en horario de tarde, en diversos centros públicos con acceso libre y gratuito, y a cargo de profesionales de materias que buscan informar, formar y resolver las dudas que los progenitores planteen.

Con el Taller Escuela de Padres y de Madres se crea un espacio de encuentro donde padres y madres reciben información sobre temas que inciden en la educación de sus hijos/as, permitiendo que éstos reflexionen sobre sus propios valores, actitudes y sentimientos en temas de diferente índole, y compartan sus experiencias.

La Escuela aborda la mejora de la comunicación entre padres e hijos como un factor de protección, ofreciendo a los padres información y pautas de intervención en aquellos temas claves para optimizar su labor educativa. Así mismo, crea un ambiente propicio al intercambio de experiencias y vivencias, y proporcionar herramientas y técnicas para que los padres ganen en autonomía en sus labores educativas y socializadoras.

El Ayuntamiento de Almonte, a través de su concejalía de Servicios Sociales, desarrolla el programa “Almonte ante las Drogas”, subvencionado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, como medio de prevención de las drogodependencias y promoción de la Salud en todos los ámbitos y sectores del municipio almonteño.

                  La edición de 2015 empezó su andadura con una sesión inaugural en la que el psicólogo y Orientador de centros escolares del municipio, Antonio Gómez, ilustró a los padres y madres participantes sobre "Familia, Estudios y Redes Sociales", con el objetivo de concienciarles sobre nuevos métodos y pautas de estudios, en relación con las nuevas tecnologías y el apoyo obligatorio que contempla la comunicación entre los diferentes ámbitos que forman parte de la comunidad educativa.

Las sesiones 2 y 3 versaron sobre un mismo tema, “Estableciendo normas y límites”, una de ellas centrada en la teoría y la otra en el aprendizaje de estrategias y técnicas. Ambas sesiones fueron impartidas por la psicóloga Alba López Casero.