La Bandera Azul y la de Q de Calidad Turística ondean en Matalascañas, frente a la Peña, desde el 1 de julio.

  • 1/07/15 15:22
  • ayuntamiento almonte

El ayuntamiento de Almonte ha organizado, como símbolo de la apertura de la temporada estival que oficialmente arranca en el municipio almonteño el 1 de julio, el acto de izado de las dos banderas de calidad que ha recibido Matalascañas para esta temporada de verano de 2015, la Bandera Azul, concedida por ADEAC, y la bandera Q de Calidad Turística, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística de España.

La alcaldesa de Almonte, la socialista Rocío Espinosa, ha presidido dicho acto, junto a diversos miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el concejal de Turismo, José Miguel Espina Bejarano, así como representantes del sector empresarial de hostelería, Chiringuitos, y otros servicios turísticos. El acto ha contado con la presencia de la Policía Local y del Grupo de Salvamento y Socorristas de Matalascañas.

El izado de las banderas ha estado a cargo de la alcaldesa, que después ha dirigido unas palabras al público. Espinosa ha destacado la suma de esfuerzos de todos los sectores que intervienen en el ámbito turístico como una necesidad para contribuir a que se de una buena temporada. Con buena disposición y con profesionalidad seguro que haremos un buen trabajo.” La alcaldesa deseó una buena temporada de verano para los vecinos y para las decenas de miles de veraneantes que pasan los meses de julio y agosto en Matalascañas, al igual que miles de turistas.

Campaña antimosquitos   Campaña antimosquitos

 

APERTURA DE LOS SEIS PUESTOS DE SOCORRO DE MATALASCAÑAS.

A partir de hoy 1 de julio entran en funcionamiento los seis Puestos de Socorro ubicados a lo largo del Paseo Marítimo de la playa almonteña. Hasta esta fecha han estado funcionando solo tres, en lo que se denomina la temporada media. Para la apertura de los Puestos de Socorro, el ayuntamiento de Almonte procedió ayer, 30 de junio, a la contratación del personal destinado a las tareas de Socorrismo y Vigilancia.

Los recursos de los Puestos de Socorro en 2015 son los siguientes:

Recursos Materiales:

6 Puestos de Socorro en línea de playa. Dos embarcaciones neumáticas. Son embarcaciones rápidas, de ayuda inmediata y salvamento en aguas próximas al litoral, capaces de operar en circunstancias no muy rigurosas de mar y tiempo, insumergibles. Actúan en ocasiones en apoyo de los preventivos de vigilancia, asistencia y salvamento en playas. Un quad para transporte de embarcaciones. Un servicio de comunicación con Policía local. Dos vehículos para el baño de discapacitados. Cuatro torres de vigilancia a pie de olas. Sistema de megafonía. Productos Farmacéuticos de primera necesidad. Un desfibrilador + módulo de formación y un sistema de comunicación interna por radio.

Recursos Humanos:

Se cuenta con un total de cuarenta y una personas: Veintiocho Socorristas, cuatro Patrones, ocho Vigilantes y un responsable del operativo.

El horario de atención al bañista será de 11:00 a 21:00 durante los meses de julio y agosto, y hasta el 13 de septiembre.