La Alcaldesa de Almonte y el Concejal de Salud visitan la unidad móvil del cribado de anticovid

Descargar Pdf

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha visitado en la mañana de hoy, junto al concejal de Salud, Iván Hernández, la Unidad Móvil que se encuentra instalada en el lateral del polideportivo municipal de Almonte, para interesarse por el desarrollo del cribado poblacional que está teniendo lugar hoy en el municipio almonteño.

Según datos facilitados por el sanitario Ignacio Ávila, han sido citadas unas mil personas de Almonte, El Rocío y Matalascañas, por SMS, para la realización de un test rápido con un alto grado de efectividad, que se analiza in situ y cuyo resultado se obtiene en unos 30-45 minutos. Aquellas personas que sean avisadas por haber dado positivo, tienen que seguir un protocolo marcado por Salud.

El enfermero Ignacio Ávila ha agradecido la pronta respuesta dada por el Ayuntamiento de Almonte a la petición de colaboración que se le ha hecho desde Salud, aportando los servicios de policía local y protección civil para el buen desarrollo de la jornada.

LLAMAMIENTO DE LA ALCALDESA

En declaraciones a los medios de comunicación presentes en el lugar, la alcaldesa de Almonte ha hecho un llamamiento a las personas citadas para que no falten y acudan a la cita.

Rocío del Mar Castellano ha recordado que el Pleno municipal celebrado el pasado 10 de febrero aprobó a instancia del equipo de Gobierno presentar una petición de cribado poblacional en el municipio de Almonte ante la Consejería y Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, entendiendo que ésta es una de las medidas más efectivas para conocer la situación real de la pandemia en el municipio, y por consiguiente poder tomar las medidas más adecuadas para combatirla.

Finalmente la alcaldesa, como representante del pueblo, ha mostrado su agradecimiento por este cribado.