LA SACA DE LAS YEGUAS Y SU II CERTAMEN AGROGANADERO LLENARÁN DE IMÁGENES ESPECTACULARES LOS ÚLTIMOS CINCO DIAS DE JUNIO EN ALMONTE.

Descargar Pdf

Todo listo en Almonte para la nueva Saca de las Yeguas, una tradición con más de quinientos años de historia que se renueva cada 26 de junio, consolidando en los tiempos actuales el antiguo uso ganadero del pueblo almonteño en Doñana. Así lo pusieron de manifiesto en el acto de presentación del Cartel de la Saca de las Yeguas, 2019 tanto la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar castellano, como el presidente de la asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño de Almonte, Juan Adolfo Arangüete, quien informó que este año vendrán casi mil quinientas cabezas de ganado desde las marismas de Doñana hasta la localidad de Almonte, superando el número de años anteriores.

La concejala de Agricultura, Medio Ambiente, Forestal y Ganadería, Iciar Azabal, por su parte, puso de relieve la importante apuesta del Ayuntamiento de Almonte por la Saca de las Yeguas, que trabaja para que el evento, que concita el interés de muchos miles de personas, sea un éxito en todos los sentidos.

El Cartel reproduce la fotografía ganadora del primer Premio del Concurso de Fotografías Saca de las Yeguas, 2018, titulado “Esencia”, cuyo autor es Francisco Romero Cáceres.

INAUGURACIÓN DEL II CERTAMEN AGROGANADERO SACA DE LAS YEGUAS

El II Certamen Agroganadero “Saca de las Yeguas 2019” será inaugurado el próximo jueves día 27 a las 13:00 h. en el Recinto Ganadero municipal Huerta de la Cañada. Tras la recepción a las autoridades habrá un paseo por las instalaciones y carpas comerciales montadas, para concluir con una degustación gratuita de carne de ternera Marismeña en la cantina del recinto. se desarrolla en el Recinto Ganadero Municipal “Huerta de la Cañada”, sito en la zona ganadera de El Pocito, en la localidad de Almonte.

Ese mismo día 27, desde las ocho de la mañana, tendrán lugar en los corrales del recinto faenas de tuza de yeguas y marcaje de los nuevos potrillos.

 

Cartel Saca de las Yeguas 2019 (PDF)

Cartel Saca de las Yeguas 2019 (JPG)

Programa de actividades (PDF)

Programa de actividades (JPG)