LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL ZAMPULLÍN CUMPLE VEINTE AÑOS.

  • 2/12/15 19:27
  • ayuntamiento almonte

La celebración del veinte aniversario de la Escuela Infantil El Zampullín ha tenido lugar en la mañana de hoy, 2 de diciembre, en el mismo centro y sin alterar el ritmo habitual del mismo, ya que se ha desarrollado en el tiempo que pasan los pequeños en el patio exterior. Ese tiempo ha tenido este día un contenido distinto con la interpretación de villancicos a cargo del Coro de Padres y Madres del AMPA del centro, y la visita de la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, que acompañada por la concejala de Educación, Manoli Díaz, ha felicitado a las Educadoras y ha recibido el obsequio que le ha entregado un grupo de niños. En el interior, un amplio mural expositivo de fotografías rememoran momentos de la vida en El zampullín a lo largo de 20 años.

En declaraciones a los medios, Espinosa ha destacado la apuesta municipal de estas dos últimas décadas por atender al mayor número posible de niños de entre cero y tres años en las Escuelas Infantiles municipales que, concertadas con la Junta de Andalucía, constituyen un recurso imprescindible para padres y madres que están trabajando. De ahí que el horario del centro comience a las 7.30 h. y se prolongue hasta después de las cuatro de la tarde, ofreciendo servicio de comedor. También ha señalado la valía del equipo de educadoras con que cuenta El Zampullín, que son “un aval para la tranquilidad de los padres”. Por su parte, la directora de El zampullín, Lucre Aragón, ha puesto el acento en la importante participación de los padres en la vida del centro desde sus inicios. Al acto se ha sumado el primer conserje que tuvo esta Escuela Infantil, Félix Corchero, actualmente jubilado y recordado y querido por educadoras, padres y niños.

El Zampullín abrió sus puertas el 2 de diciembre de 1995, con cuatro aulas y cuatro educadoras. Actualmente cuenta con cuatro centros en todo el municipio, uno en Matalascañas y otro en El Rocío, siendo en la localidad de Almonte donde se concentra el mayor número de plazas, un total de 114, y ocho educadoras, a las que hay que sumar más de cien plazas del centro Doñanita. Los cuatro centros dedicados a la Educación Infantil en el término municipal mantienen su labor habitual hasta el 30 de julio.

En 2010 se realizó una importante ampliación de los aularios de El Zampullín y Doñanita mediante una subvención de 225.000 euros de la Consejería de Educación, lo que permitió aumentar y equipar las plazas de guarderías en estas Escuelas Infantiles almonteñas.