Jornada de formación en Almonte sobre la internacionalización de la pequeña y mediana empresa.

  • 27/01/16 20:25
  • ayuntamiento almonte

Empresas de Almonte han participado hoy en la jornada de pre-internacionalización de la PYME andaluza,dirigida a pymes y personas emprendedoras del municipio de Almonte y demás pueblos de la comarca de Doñana. Dentro del Programa Internacional para Emprendedor@s y organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE Almonte), con el apoyo y colaboración de la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Almonte.

Las sesiones de trabajo se han desarrollado en la primera planta del Teatro Salvador Távora de Almonte, dentro de un programa que dio comienzo a las diez de la mañana con las intervenciones de la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y del coordinador del Área de Diseño del CADE de Huelva, Lutgardo Gómez.

Rocío Espinosa puso el acento en la importancia de que el sector empresarial que opera en el municipio de Almonte conozca los recursos públicos que están a su disposición en el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento, en cuya sede se integra el CADE de Almonte. “Desde la concejalía de Desarrollo Local se ofrece una labor de tutelaje y asesoramiento a pequeñas y medianas empresas, un trabajo conjunto del Ayuntamiento de Almonte y de la Junta de Andalucía, que me parece sumamente importante para los empresarios que quieran utilizar esos recursos técnicos.”

Lutgardo Gómez, por su parte, aseguró que la jornada es “un respaldo institucional, a la apuesta de los empresarios por la formación. Esta jornada es el inicio de un itinerario en el que os queremos acompañar, incluyendo el dar a conocer experiencias de éxito en Almonte de la mano de la marca Doñana. Tenemos seminarios on line destinados a fortalecer el proceso de formación.”

Las ponencias presentadas han sido las siguientes:

 

Programa Internacional para Emprendedores y Servicios de Andalucía Emprende. Rosario Rosado Rosado, Técnica del CADE de Almonte. Presentación de los Servicios de Extenda.Aurea Pérez , Técnico de Extenda. Experiencia de una Empresa de Éxito del Sector Estratégico de la Zona. Seminario formativo sobre internacionalización. Juan José Roca. “Los primeros pasos de la Internacionalización”. Auto-diagnóstico en internacionalización.