Iniciativa de empleo aire: entrega de credenciales

Descargar Pdf

El delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonio Agustín Vázquez, ha entregado hoy en Almonte una credencial de trabajo a cada una de las diecisiete personas que han sido contratadas recientemente por el Ayuntamiento de Almonte, mediante subvención de la Iniciativa AIRE, abierta por la Junta de Andalucía a los Ayuntamientos para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo en los municipios andaluces, a fin de paliar la negativa situación económica y de empleo derivada de la pandemia del coronavirus.

Tal como informábamos la pasada semana, la adhesión del Ayuntamiento a esta iniciativa ha hecho posible que Almonte reciba una subvención de 402.560 euros por parte de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, un presupuesto para financiar cuarenta y tres puestos de trabajo temporal en diversas áreas de la entidad municipal, especialmente Servicios y Administración, cuya duración oscila entre los seis y los ocho meses.

26 CONTRATACIONES PENDIENTES

Hasta la fecha, son 17 las personas que han firmado sus contratos. Los demás, hasta un total de 43, lo harán en fechas próximas, una vez que se culminen los trámites que preceptivamente han de hacerse a través del Servicio Andaluz de Empleo.

Los cuarenta y tres puestos de trabajo temporal solicitados por el Ayuntamiento, para diferentes franjas de edad son los siguientes:

Para personas con edades comprendidas entre los 18 y 29 años (inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil), un total de veinte puestos de trabajo administrativo, peones y barrenderos con una duración de entre seis y siete meses.

Para personas con edades entre los 30 y los 44 años, son catorce puestos de trabajo de peones, albañiles, jardineros barrenderos con edades comprendidas, con una duración de entre seis y siete meses.

Finalmente, para personas con más de 45 años, un total de nueve puestos de trabajo de albañiles, conductores, herreros, jardineros y barrenderos, con una duración de seis, siete u ocho meses.