Energía verde para tu vivienda

Descargar Pdf

Cada vez más ciudadanos dependen de la electricidad verde en sus hogares. Pero, ¿qué es exactamente la energía verde? Con esto nos referimos a la energía que se genera utilizando una fuente de energía renovable. Lo más llamativo de las casas es que la energía verde proviene de los paneles solares. Sin embargo, la electricidad verde, por ejemplo, se valora además de la energía eólica. Las ventajas de esta forma son muchas, la más interesante es que no contamina el ecosistema y, además, no vale dinero.

¿Y qué pasa con las tarifas de electricidad?

Una de las preguntas que se hacen los usuarios a la hora de establecer energía verde en sus hogares es si es necesario contratar tarifas energéticas para la electricidad. Por eso, en este artículo lo vamos a dejar claro y la respuesta es que depende de cada caso.

Hay viviendas en las que su autoconsumo es íntegro y no necesitarán conectarse a la red eléctrica mientras que hay otras que sí. Para estos casos, existen determinados tipos de tarifas eléctricas que se adaptan a estas circunstancias, como las tarifas de discriminación horaria que tienen un coste más económico en la noche (es decir, una vez que no hay sol).

Para obtener más información sobre las tarifas eléctricas, debe ponerse en contacto con su distribuidor.

No obstante, si quiere apostar por la energía verde y no puede pagar los costos de instalación fotovoltaica, la mejor manera es firmar un precio de electricidad verde con su compañía eléctrica.

En el siguiente enlace te facilitamos empresas proveedoras de energía verde: https://climate.selectra.com/es/companias-energia-verde

De esta forma, no te darás cuenta del todo de que la energía eléctrica que consumes se produce de forma sostenible, pero la energía eléctrica que consumes es exactamente la que obtienen tus comercializadores de los productores de energía renovable (plantas fotovoltaicas o eólicas, por ejemplo).

¿Qué rentabilidad aporta la energía renovable a los hogares?

Hay varias razones por las que necesita usar energía verde en casa:

  • Luchar contra el calentamiento global por las cero emisiones de gases contaminantes o residuos radiactivos, porque provienen de fuentes de energía inagotables
  • Promueven ahorros sustanciales en las facturas de los consumidores.
  • Proporcionar libertad energética
  • No dependen de empresas externas para satisfacer sus necesidades energéticas.
  • Pueden controlar mejor el impacto ambiental del consumo de energía.