Encuentro de la aviación en Almonte con el IV Aeromeeting del Aeroclub de Huelva.

  • 9/09/15 20:31
  • ayuntamiento almonte

Como “un encuentro de la aviación sin precedentes” ha calificado el presidente del Aeroclub de Huelva, Federico Santa Ana, la cuarta edición del Aeromeeting que, organizado por este club y por el Aeroclub almonteño “Aire de Doñana”, tendrá lugar el próximo fin de semana en el Aeródromo de Almonte “con el objetivo de propiciar un encuentro que engloba todas las modalidades de la aviación onubense y que tiene como fin promover y acercar la aviación a todos los público, haciéndoles notar lo fascinante y a la vez factible que es nuestra actividad”. Federico Santa Ana ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Almonte, para la presentación del cartel y programa del IV Aeromeeting del Aeroclub de Huelva, un acto informativo que ha estado presidida por la alcaldesa, Rocío Espinosa, y que ha contado también con la participación del concejal de Salud y de Deporte, Iván Hernández.

Rocío Espinosa ha expresado su satisfacción porque Almonte sea por segundo año consecutivo escenario del Aeromeeting del Aeroclub de Huelva, “un evento de gran atractivo y calidad que contribuye a promocionar turísticamente este municipio entre todas aquellas personas que van a estar entre nosotros este fin de semana, y que vienen de muchos lugares de la geografía nacional y también de Portugal. Que esté abierto a la ciudadanía en general, y de una manera gratuita, hace que contéis de manera especial con nuestro apoyo, en todo aquello que esté en nuestra mano.”

Según Federico Santa Ana, “está prevista la participación de ultraligeros llegados desde campos de vuelo de Badajoz, Madrid, Guadalajara, Alicante, Valencia, Córdoba , Sevilla, Cádiz, Huelva y ciudades de Portugal. Contaremos con la presencia de helicópteros, paramotores, autogiros y aviones de radio control.”

             COLABORACIÓN DEL EJÉRCITO DEL AIRE y MAQUETAS DE DRONES

            “Como en años anteriores, el Aeromeeting del Aeroclub de Huelva contará con la colaboración del ejército del Aire. Este año contaremos con la cabina de un Thamton (F4) donde el público podrá ver de cerca, e incluso estar en ella si así lo desea, para experimentar la sensación de estar dentro de un caza del ejército. También contaremos con maquetas de DRONES (aviones no tripulados) del INTA ( Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).

            Por otra parte, el presidente del Aeroclub ha destacado del programa del evento las PINTURAS AÉREA del pintor onubense Alejandro Cano, que van a estar expuestas al público, además de las fotografías aéreas del fotógrafo sevillano José Antonio Bejarano. Como ejemplo de construcción amateur se podrá ver una estructura de un untraligero, de manolo Ponce.”

            Finalmente, el Aeromeeting ofrecerá la posibilidad de hacer paseos de vuelo en ultraligeros para quien deseo probar una nueva experiencia. Esta actividad sí tiene un precio de entre 30 y 40 euros.

            Stand informativo, venta de recuerdos del evento y el servicio de una cantina donde poder tomar un refrigerio completan la oferta de este singular encuentro.

LA ALCALDESA DE ALMONTE PARTICIPARÁ EN LA INAUGURACIÓN

            La alcaldesa de Almonte, que se ha comprometido con los organizadores a estar como representante del Ayuntamiento en el acto de inauguración del IV Aeromeeting, que tendrá lugar el próximo sábado a las 12.00 h., ha invitado a la ciudadanía no solo de Almonte, sino de las localidades vecinas, a “acudir y disfrutar de este acontecimiento, especialmente atractivo también para niños y jóvenes, que pone de manifiesto el acierto que supone la colaboración entre la iniciativa privada y la administración local a la hora de ofrecer a los vecinos nuevas oportunidades de ocio, deportivas y culturales, y por supuesto de promoción de nuestros activos turísticos entre los visitantes de otras provincias y regiones.”

            Según el concejal de Deporte, Iván Hernández, “el Ayuntamiento de Almonte apoya esta iniciativa, prestando su colaboración tanto en la seguridad, con la Policía Local y protección Civil de Almonte, como en la aportación de 350 carteles realizados en la imprenta municipal, facilitar vallas para delimitar las distintas zonas de la finca, expositores para las exposiciones fotográficas previstas, escenario para las actuaciones, así como el arreglo del Camino de los Serranos y del Camino de los Sequillos, para facilitar la llegada al recinto, entre otras tareas, así como el asesoramiento del equipo técnico del Área de Deporte en todas aquellas cuestiones que nos han sido solicitadas.”

UBICACIÓN DEL AERÓDROMO DE ALMONTE

El aeródromo Aire de Doñana está situado a 3,5 kms. de la localidad de Almonte. El acceso estará señalizado en la rotonda de entrada a Almonte, al final de la carreta de Rociana, en un camino que se inicia a la derecha, el Camino de los Sequillos. Otra vía de acceso es por el camino de Los Serranos.

 

 

Más información