El servicio de atención telefónica del ayuntamiento registra una media de 3.500 llamadas al mes

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Este servicio, que es gestionado por la concejalía de Administración, cuenta con un total de seis personas atendiendo los teléfonos en horario de lunes a viernes de 08:00 – 15:00 horas, y tiene el apoyo del personal del servicio de Atención al Ciudadano, que son los que se encargan de resolver las dudas que vayan surgiendo.

Durante el confinamiento inicial, y dado que el Ayuntamiento permaneció cerrado,  la atención telefónica estuvo habilitada de lunes a domingo, ofreciendo un mayor servicio a aquellas personas que tuvieran necesidad de realizar algún tipo de gestión, bien fuera de carácter municipal, general o personal.

LLAMADAS MÁS FRECUENTES DEPENDIENDO DE LA ESTACIONALIDAD

En general, los temas más demandados por los ciudadanos, y de los que hacen más consultas, son las licencias de obras, servicio de estadística, certificados y plazas o convocatoria que saca el Ayuntamiento.

El servicio telefónico que presta el Ayuntamiento se va adaptando y cambiando dependiendo de la estacionalidad y de las situaciones.

Durante el confinamiento, la mayor parte de las llamadas fueron acerca de la normativa del covid-19, sobre lo que se podía hacer, si habría Feria. Rocío, o algún otro acto.

Asimismo, son muchas las llamadas que se han recibido, en el último confinamiento perimetral, de personas de otros pueblos sobre temas relacionados con las visitas a la Virgen.

UNA MEDIA DE 3500 LLAMADAS

Desde el inicio de este servicio hace escasamente dos meses, se han registrados una media de 3500 llamadas, de las que unas 1100 son de ciudadanos que solicitan algún tipo de información general.

El objetivo principal es que el ciudadano tenga acceso desde sus casas a los servicios que forman el Ayuntamiento, y que le permita realizar trámites y solicitar información. Se trata acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía, sin necesidad de desplazamientos.