El programa de ACTIVIDADES HÍPICAS 2019 se desarrollará en El Rocío, Matalascañas y Almonte entre el 2 de agosto y el 6 de octubre

Descargar Pdf

La mayor parte de los eventos tienen como sede la aldea de El Rocío. Por su parte, Matalascañas acoge la Carrera de Cintas Nocturna por la playa. Y la localidad de Almonte el Campeonato de España de Doma Vaquera, todo un acontecimiento para miles de personas.

El programa, fruto de la participación entre entidades privadas, colectivos sociales y ayuntamiento, presenta un conjunto de 10 eventos hípicos que ponen de relieve la importancia del mundo del caballo en el municipio de Almonte: Carreras de Cintas a Caballo para menores y para adultos, organizadas por la asocicaión de Vecinos de El Rocío para recaudar fondos para la Cabalgata de Reyes Magos de la aldea, Concurso de Enganches 2º INDOOR, organizado por el Centro Hípico de Alto Rendimiento de Enganches La Retuerta; el Memorial Antonio Picón, concurso nacional de Doma Vaquera organizado por la hermandad Sacramental de Almonte, que alcanza su XXI edición, con Clinic de Amazona este año; II Concurso Social de Menores de Enganche, organizado por el ayuntamiento; Carrera de Cintas nocturna en la playa de Matalascañas, organizada por el Club Hípico Amigos del Caballo. Y el plato fuerte del programa de 2019, nada más y nada menos que el Campeonato de España de Doma Vaquera.

En la rueda de prensa han participado Pablo Valderas, diputado provincial, Rocío del Mar Castellano, alcaldesa de Almonte, Macarena Robles, concejala de El Rocío y delegada de Hípica, Miguelina Delgado, presidenta de la hermandad Sacramental de Almonte, y Juan Alfonso Márquez, presidente de la asociación de vecinos de El Rocío.

Los intervinientes han coincidido en valorar la programación hípica almonteña como un importante recurso para la promoción no solo de Almonte sino de Huelva, así como un valioso apoyo a la labor social de los colectivos que participan.