El juzgado ratifica la legalidad del pleno extraordinario para la cesión de terrenos de la EDAR de Matalascañas

Descargar Pdf

El Juzgado ha ratificado la legalidad del pleno extraordinario convocado por la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, el pasado mes de diciembre en el que se aprobó el convenio para la cesión de los terrenos de la EDAR de Matalascañas, tras desestimar el recurso presentado por Francisco Bella, portavoz de Ilusiona, contra la convocatoria de dicha sesión plenario.

El Juzgado número dos de lo Contencioso Administrativo de Huelva ha desestimado el recurso presentado el pasado 7 de enero por Francisco Bella “en nombre propio y en representación del Grupo Municipal Ilusiona”, según consta en la propia sentencia.  Un recurso contencioso administrativo de Protección Especial de los Derechos Fundamentales contra el Ayuntamiento de Almonte donde aludía a faltas graves en la convocatoria del pleno extraordinario celebrado el día 20 de diciembre de 2021 a las 14:30 horas.

Sin embargo, el juez no ha estimado que en dicha convocatoria se aprecie “de un modo claro y fehaciente, la concurrencia de lesión en los derechos fundamentales invocados y por ello procede declarar la Inadmisibilidad del presente recurso”, por lo que entiende que “la urgencia de la convocatoria de dicha sesión extraordinaria está justificada y motivada”. Contra esta inadmisión cabe recurso en el mismo juzgado, en un plazo máximo de 15 días. 

Desde el equipo de gobierno (Mesa de Convergencia y PSOE) del Ayuntamiento de Almonte han manifestado la satisfacción por la sentencia emitida. En este sentido, la alcaldesa ha calificado el recurso como “una nueva maniobra política de Bella para intentar desestabilizar al actual equipo de gobierno, como viene haciendo en los últimos meses, con el fin de sacar redito político, pese a que eso signifique ir en contra los intereses de Almonte”.

En la misma línea, el primer teniente de alcalde, José Miguel Espina, ha señalado que “ha imperado la cordura y la legalidad, y que, pese a quien le pese, la depuradora de Matalascañas será una realidad para el bien de todos los vecinos”. “No vamos a permitir que Francisco Bella siga utilizando en provecho propio las cosas de nuestro pueblo, hipotecando el futuro de los almonteños, intentando paralizar este proyecto tan necesario porque de aquí no saque ningún beneficio político personal”, ha subrayado.