El equipo de gobierno de Almonte lleva a pleno la implantación de pictogramas en edificios públicos y un plan de apoyo para las personas con trastorno espectro autista

Descargar Pdf

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte (Mesa de Convergencia y PSOE) va a proponer en el pleno ordinario correspondiente al mes de abril, que se celebrará mañana martes día 19, la implantación de pictogramas en todos los edificios públicos, así como un plan de apoyo para las personas con TEA (Trastorno Espectro Autista).

En la iniciativa, se insta a que todos los pictogramas estén normalizados y cuenten con la aprobación de las asociaciones relacionadas con el TEA, aportando sus opiniones y recomendaciones para que estos sean lo más efectivos posible. En este sentido, el Ayuntamiento de Almonte colabora asiduamente con la asociación La Tortuga que realiza un trabajo encomiable en el municipio.

La moción propone también que se organicen cursos de formación a los empleados públicos municipales que les permitan atender situaciones concretas que puedan generarse en la vida cotidiana de estas personas actuando de forma adecuada y empatizar con su realidad.

Asimismo, el equipo de gobierno pretende que el Ayuntamiento elabore campañas de sensibilización sobre el autismo, especialmente en los centros escolares para facilitar la inclusión social de estas personas y fomentar el respeto a la diversidad desde edades tempranas. Por último, la moción propone el inicio de una campaña dirigida a entidades privadas, comerciantes y asociaciones para que se adhieran a esta iniciativa y señalicen sus servicios y edificios.

Al margen de esta cuestión, el equipo de gobierno llevará también a pleno la creación de un Observatorio de la Soledad no Deseada, la celebración del Día de Europa, el diseño de actividades deportivas en favor del Desarrollo y la Paz y una iniciativa contra los recortes de técnicos de orientación e inserción laboral.