El delegado territorial de Educación y la alcaldesa de Almonte supervisaron el IES La Ribera con la dirección del centro.

  • 16/10/15 13:05
  • ayuntamiento almonte

Tras la reanudación de las clases el pasado 13 de octubre en el IES La Ribera de Almonte, suspendidas a raíz del incendio registrado en parte de sus instalaciones y durante los días que han durado las labores de limpieza y rehabilitación, han supervisado el centro el delegado territorial de Educación de Huelva, Vicente Zarza, y la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa.

Además de supervisar las condiciones en las que se encuentra el edificio, el delegado ha mantenido una reunión con la dirección de La Ribera y madres del AMPA, en la que técnicos de la citada delegación territorial han informado sobre las actuaciones realizadas la última semana para restablecer cuanto antes la normalidad de la vida académico en el Instituto. A esta puesta a punto de urgencia se suma un proyecto de remodelación y obras que, con un presupuesto que ronda los 50.000 euros, se ejecutará en el primer trimestre del 2016, con carácter prioritario.

En declaraciones a los medios, la alcaldesa de Almonte ha agradecido la labor desplegada por la delegación de Educación para restituir las clases en el menor plazo posible.

VISITA CONJUNTA A LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA DE LOS CABEZUDOS

Tras la estancia en el IES La Ribera, Rocío Espinosa acompañó al delegado de Educación en su visita al centro escolar de Los Llanos, y posteriormente a la Comunidad Terapéutica de Cabezudos, entidad que pertenece a la red pública autonómica de Atención a Adicciones desde el año 2000, donde se sumó Rafael López, delegado territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, para realizar una visita conjunta a las instalaciones y mantener un encuentro con el equipo multidisciplinar y con los alumnos del Aula dispersa de Educación Permanente de perdonas adultas, dependiente del centro permanente “Giner de los Ríos” de Almonte.