El ayuntamiento recupera para Almonte la unidad de orientación profesional “Andalucía Orienta”.

Descargar Pdf

Almonte cuenta de nuevo con una oficina de la red de orientación laboral del programa “Andalucía Orienta”, para la información y asesoramiento profesional de los ciudadanos que requieran de este servicio.

Después de un parón de casi cuatro años, la unidad de orientación profesional almonteña se pone en marcha gracias a la participación del ayuntamiento en la convocatoria de subvención convocada, a través del Servicio Andaluz de Empleo, por la Consejería de Empleo, Comercio y Empresa de la Junta de Andalucía.

Tal como acredita la resolución de la Junta, a Almonte se le asigna subvención para tres profesionales, que tras la fase de selección correspondiente han sido recientemente contratados. La unidad ha sido ubicada en el edificio social María Zambrano, calle Cervantes, nº 12.

Según el concejal de Empleo, Fran Toro, “el actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Almonte tiene como prioridad el fomento del empleo, acogiéndose e impulsando cuantas iniciativas favorezcan el empleo en el municipio, la inserción laboral de personas desempleadas, la búsqueda de empleo o la creación de su propia empresa.” Los instrumentos son la atención personalizada, estudiando caso por caso, y un asesoramiento especializado que permita ver las posibilidades reales de empleo que tiene cada elección profesional, así como sus necesidades formativas.

El Ayuntamiento de Almonte tiene una amplia experiencia de 10 años en el Servicio Andalucía Orienta, desde 2003 hasta 2013. La última resolución concedida a la administración local almonteña fue la convocatoria de 2012, en la que el servicio Andalucía Orienta estuvo funcionando hasta el 30 de Abril de 2013.