El ayuntamiento de Almonte destina el programa de Fomento del Empleo a obras de mejora en colegios públicos.

Descargar Pdf

Un total de seis centros escolares, cinco de Almonte y uno de la aldea de El Rocío, serán objeto de diversas obras de mejora que se desarrollarán entre la primera semana del próximo mes de noviembre y los primeros días de febrero de 2017, en virtud de la decisión del equipo de Gobierno de destinar principalmente el Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2016 (PFEA) a este cometido, al que se suma una obra de cerramiento en el campo de fútbol del polideportivo municipal, para delimitar las gradas del terreno del campo e independizar ambas zonas, mejorando su uso y mantenimiento.

La inversión total asciende a 109.717,77 euros, cofinanciada por varias administraciones. El cien por cien de la mano de obra, que supone un montante de 53.363,44, corre por cuenta del Servicio público de Empleo Estatal del ministerio de Empleo y Seguridad Social, mientras que 56.356,33 euros son aportados por el ayuntamiento y la Diputación de Huelva para materiales y maquinaria

El PFEA 2016 proporcionará en Almonte diez contrataciones, ocho de ellas peones y dos oficiales, con una duración de noventa y cinco días. Según las previsiones el comienzo de las obras se hará el día 7 del próximo mes de noviembre, prolongándose hasta primeros de febrero de 2017. Actualmente se está en proceso de contratación a través del departamento de Personal del ayuntamiento.

En conjunto se realizarán ocho actuaciones en las zonas comunes exteriores de los centros, areneros, parterres, acerados perimetrales, accesos, zonas de juego infantil, y escaleras. Los centros son el Virgen del Rocio, La Huerta, Doñanita, Los Llanos, Los Taranjales y el Doñana de la aldea de El Rocío.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha firmado hoy en la Diputación provincial el convenio marco que permite poner en marcha todo el procedimiento.