El ayuntamiento de Almonte destina 18.000 euros anuales a la asociación de personas con discapacidad La Canariega.

Descargar Pdf

La asociación La Canariega volverá a recibir, tras la firma del Convenio de Colaboración realizada en la mañana de ayer, una dotación económica de 18.000 euros por parte del ayuntamiento de Almonte, la mayor de las subvenciones que concede la administración local almonteña a colectivos sociales y terapéuticos. En el acto de la firma de renovación del Convenio, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, explicó que esta cantidad se adjudica directamente, y no entra en concurrencia competitiva con otras asociaciones en las convocatorias municipales, lo que da idea del reconocimiento de la entidad municipal hacia la labor social y terapéutica que realiza La Canariega.

La aportación del ayuntamiento se destina al desarrollo de actividades adecuadas para la inserción social y educativa de las personas con discapacidad psíquica, un apoyo económico que se suma a la cesión del uso de las instalaciones donde se ubica la citada asociación, “las mejores de Andalucía”, según afirmó en su intervención la alcaldesa de Almonte, situadas en una parte del edificio del Ciecema.

Cristina Rodríguez, representante de La Canariega y madre de usuaria, agradeció el apoyo “continuado y valioso” del ayuntamiento a una asociación que atiende a 151 usuarios, muchos de ellos procedentes de todos los pueblos del Condado, y cuenta con 18 trabajadores en sus tres centros de atención: ocupacional, destinado a los usuarios mayores, Atención Temprana, destinada a usuarios de entre 0 y 4 años, y Centro La Jara, para usuarios con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años.

Rocío Espinosa destacó este hecho de “atención a las distintas etapas de  la vida de cada discapacitado, desde que nace hasta que la edad adulta” como una seña de identidad de La Canariega, muy poco frecuente en la geografía regional.

 

LA ALCALDESA DE ALMONTE APOYÓ CON SU PRESENCIA LA INAUGURACIÓN DEL AULA MULTISENSORIAL DE LA CANARIEGA

Rocío Espinosa participó recientemente en el acto de inauguración del Aula Muntisensorial de La Canariega, un proyecto que obtuvo este año el Premio al Valor Social de la empresa CEPSA, dotado con 10.000 euros. La alcaldesa tuvo palabras de reconocimiento para la asociación, “que ha sabido unir apoyos de la iniciativa privada y de distintas administraciones, apostando con proyectos innovadores por nuevos recursos terapéutico como el Aula Multisensorial, que aporta un sistema informatizado muy novedoso, capaz de beneficiar todos los sentidos con programas informáticos pioneros, que facilitan la atención terapéutica individualizada.

El acto de inauguración de este nuevo espacio contó con la participación de la representante de CEPSA, Teresa Millán, que en su intervención calificó a  Almonte como “centro neurálgico del Condado de Huelva.” Asimismo apoyaron con su presencia varias madres  fundadoras de La Canariega, y el equipo directivo del centro.