El Rocío acoge el sábado su IV San Silvestre

Descargar Pdf

Un total de 350 corredores se darán cita el próximo sábado 30 de diciembre en la IV San Silvestre de El Rocío, una carrera lúdica, familiar y solidaria en la que los atletas participan ataviados con todo tipo de disfraces navideños.

Organizada por el Club Deportivo ‘Corre Pa Onde Puedas’ con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte, el evento tiene un marcado carácter solidario, pues cada participante deberá aportar un kilo de alimentos no perecederos, tras lo que la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte se encargará de repartirlos entre las personas más necesitadas.

La cita es a las 16.30 horas de este sábado, aunque los participantes y asistentes podrán disfrutar previamente de un gran ambiente gracias a la animación musical y a las atracciones que acompañarán al evento. Además, una vez finalizada la carrera, tendrá lugar, por primera vez, una chocolatada con churros.

La carrera consta de un recorrido urbano de 5,5 kilómetros y está abierta a la participación de todas las personas a partir de los 16 años, estén o no federadas. Habrá trofeos para los cinco primeros y primeras clasificadas en Categoría General, el primer y primera clasificada en Categoría Absoluta y los cinco primeros y primeras clasificadas en Categoría Local, así como para e club más numeroso, si bien todos los participantes recibirán un obsequio conmemorativo y participarán en un sorteo de regalos. El plazo de inscripción está abierto hasta completar las 350 inscripciones.

Durante la presentación de la prueba, el concejal de Deportes, Iván Hernández, ha destacado que éste el tercer evento deportivo que se celebra este mes de diciembre en la aldea almonteña, tras la reciente celebración del I Mushing El Rocío, puntuable para el Campeonato de Andalucía, y de la prueba de Orientación a Pie de la Liga Andaluza. “Con ello no sólo se pone de manifiesto nuestra apuesta por incrementar los acontecimientos deportivos, sino que también contribuimos a romper la estacionalidad turística”, ha subrayado.

Por su parte, el presidente del club, Fernando Aragón, ha hecho un llamamiento a la participación de todas las personas, al tiempo que ha destacado el carácter lúdico y familiar de este evento.