El III Torneo de Convivencia Intercultural de las múltiples nacionalidades que integran la población de Almonte.

  • 9/10/15 13:09
  • ayuntamiento almonte

El campo de fútbol de césped artificial del Polideportivo municipal acogerá este fin de semana y puente del Pilar el III Torneo de Convivencia Intercultural de Almonte, organizado conjuntamente por la Asociación ASI Almonte ( Asociacionismo, Solidaridad e Integración) y el Ayuntamiento de Almonte a través de su Oficina de Atención al Temporero e Inmigrante ,de la concejalía de Participación Ciudadana, y de la concejalía de Deporte.

                  En el acto de presentación que tuvo lugar en la tarde del jueves 8 de octubre en el Ayuntamiento, el concejal de Deportes, Iván Hernández, destacó el hecho de que “se trata de un torneo deportivo que no es competitivo, sino de convivencia y lúdico, lo que coincide plenamente con los objetivos deportivos municipales, que el Deporte sea un elemento de cohesión y de sana convivencia.”

El secretario de la asociación para el Asociacionismo, Solidaridad y la Integración, Iura Paripa, tuvo palabras de “agradecimiento para el Ayuntamiento de Almonte, que nos facilita enormemente todo y agradecimiento para las cinco empresas locales que patrocinan el torneo: Bar Los Tanajales, Joyería Ital, Tienda de Regalos “Con cariño de…”, Hielos Eulogio y Panadería Caysol. En el III torneo participan los colectivos rumanos, musulmanes, latinos, búlgaros y población autóctona, más de noventa personas de todas las nacionalidades que conviven en el municipio de Almonte.”

OCHO EQUIPOS PARTICIPANTES

Los ocho equipos son los siguientes: Equipo de la Asociación Cultural Islámica “Blas Infante”, Islam es Paz, Jóvenes Latinos, Equipo Búlgaro, Equipo Rumano, Equipo de Unión Latinos, Veteranos de Almonte, Grupo Fútbol Sala de Almonte. Los partidos tendrán lugar a partir de las seis de la tarde, durante los días 10,11 y 12 de octubre.

Cerró el acto la intervención de la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, quien expresó el compromiso del Ayuntamiento de Almonte y su actual equipo de Gobierno con la convivencia intercultural y cuantas actividades redunden en que las buenas relaciones vecinales presidan la vida local. La alcaldesa tuvo palabras de reconocimiento para los técnicos municipales del Área Social que han intervenido en la organización del torneo, por su gran profesionalidad y entrega. Así mismo agradeció la implicación del comercio local al patrocinar el evento, y a todos los colectivos tanto inmigrantes como autóctonos que con su participación lo hacen posible.