El I Triatlón Matalascañas Playa de Doñana tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio.

Descargar Pdf

La celebración el próximo sábado 11 de junio del I Triatlón Matalascañas Playa de Doñana ha sido valorada esta mañana como el pistoletazo de salida de una nueva competición deportiva destinada a fomentar en el enclave costero almonteño el Turismo y el Deporte en plena naturaleza. Así lo han puesto de relieve en sus intervenciones los representantes de las administraciones que apoyan la iniciativa del Club Triatlón de Almonte, delegación de Turismo y Deporte, Diputación de Huelva y Ayuntamiento de Almonte, junto con la Federación Andaluza de la citada disciplina deportiva, y una larga lista de empresas colaboradoras de los tres núcleos del municipio.

La presentación del evento, que ha tenido lugar durante la mañana de hoy en el mismo escenario donde comenzarán las pruebas el sábado 11 a partir de las seis y media de la tarde, en el entorno de la peña de la playa de Matalascañas, ha contado con la participación de Iván Hernández, concejal de Deportes y Salud. Ayto de Almonte, Martín Audén, presidente del Club Triatlón almonteño, José Miguel Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Manuel Rofán, de la delegación de Deportes de Huelva, Francisco Martínez Ayllón, diputado de Deportes de la Diputación provincial de Huelva y Rocío Espinosa, alcaldesa de Almonte.

En esta nueva competición deportiva de Matalascañas, a las puertas de la temporada alta veraniega, un total de 250 participantes procedentes de diversos puntos de la geografía andaluza, especialmente de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, competirán en las tres carreras, una primera de Natación, de 750 metros, a la derecha de la Peña; una segunda, Ciclista, con 20 kms. de itinerario desde la rotonda frente a la Peña hacia Mazagón, hasta el puente de los linces, donde se regresa hasta completar la ruta, y una tercera y última prueba Pedestre, de 5 kms. por el Paseo Marítimo de Matalascañas.

La alcaldesa de Almonte ha destacado en su intervención “la constancia, la ilusión y la fuerza del club almonteño de Triatlón por hacer realidad un proyecto que viene a dotar a Matalascañas de un nuevo recurso deportivo y a la vez turístico, por la repercusión y puesta en valor de un entorno natural espectacular. El ayuntamiento ha dado su total apoyo a este I Triatlón Matalascañas Playa de Doñana, y va a trabajar para que se consolide en los próximos años como un importante evento, referente en Andalucía.”

Además de recursos materiales como vehículos, sillas, mesas, material de oficina, valla, dorsales, vestuarios para duchas, aseos, zonas de aparcamientos, arco de meta, petos y pódium, el ayuntamiento aporta diversos servicios. Entre ellos Protección Civil, Policía Local, así como facilitar la financiación del servicio Sanitario, compuesto por dos ambulancias, un enfermero y un médico.