El Ciecema de Almonte acoge el X Salón de Oportunidades “SOMAR, 2015”.

  • 7/10/15 17:52
  • ayuntamiento almonte

El Ayuntamiento de Almonte ha presentado hoy en rueda de prensa el Salón de las Oportunidades “SOMAR, 2015”, que en su décima edición amplía su oferta a tres días: sábado 10, domingo 11 y lunes 12, en el patio y soportales del Ciecema de Almonte, el mismo sitio en el que se han venido celebrando, con notable éxito, las anteriores ediciones.

            La alcaldesa de Almonte ha presidido el acto informativo, que ha contado con las intervenciones de la concejala de Festejos, Manoli Díaz, así como del técnico municipal José Díaz y de la joven empresaria local Susana Medina, por parte del grupo de empresas que van a presentar sus ofertas en este esperado evento.

El Salón Oportunidades nace de una iniciativa empresarial que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almonte desde sus inicios, un salón que permite a los comerciantes del municipio dar salida a los productos que tienen en stockaje, y por otro lado, da la oportunidad a los ciudadanos de adquirir productos a un precio más accesible que el resto de temporada, cuestión interesante para ambos en momentos de mayor dificultad económica como el actual.

            Durante todo el puente del Pilar, el Salón permanecerá abierto ininterrumpidamente desde las 11.00 hasta las 21.00 h., manteniendo abierto un servicio de cafetería y bar de tapas. Paralelamente a la celebración del X salón Oportunidades, y en el mismo recinto del CIECEMA, se realizarán actividades dirigidas al público infantil.

 

18 EMPRESAS PARTICIPANTES

SOMAR, 2015 cuenta con la participación de 18 empresas, más que en la edición anterior. Unas repiten la experiencia y otras que se suman por primera vez a esta actividad bianual. En su conjunto ofertan un amplio abanico de artículos de diversos sectores como moda, muebles, decoración, hogar, juguetes, zapatos, alimentación, productos típicos y mercería.

Según la Alcaldesa Rocío Espinosa, “SOMAR es un recurso interesante para muchas personas, un recurso que, en su nivel, dinamiza la actividad económica y favorece la economía doméstica. El Ayuntamiento se vuelva en la organización y aporta las instalaciones del Ciecema, sin duda las mejores de toda la provincia de Huelva.”

Espinosa ha puesto el acento en la importancia del trabajo colaborativo entre lo público y lo privado, a la hora de dar frutos como el SOMAR, que a todos viene bien.

Por su parte, la representante de los empresarios, Susana Medina, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha invitado a las poblaciones tanto de Almonte como de los pueblos vecinos del Condado a que se aprovechen de esta oportunidad, que de paso supone un balón de oxígeno para el pequeño comercio local.