El Centro de Información de la Mujer de Almonte, el más antiguo de la provincia, cumple 25 años

Descargar Pdf

El Centro de Información de la Mujer (CIM) de Almonte, el primer CIM que se puso en marcha en la provincia de Huelva, cumple 25 años, un cuarto de siglo en el que esta entidad ha impulsado “de forma significativa” la participación de la mujer en la vida del municipio a través del asociacionismo, hasta el punto de que ha pasado de ser “inexistente” a contar en la actualidad con tres asociaciones de mujeres, una por cada núcleo de población, lo que ha supuesto un avance “definitivo” y un “cambio radical” de la realidad social, tal y como destacan desde el equipo de gobierno.

Para la alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, “el CIM de Almonte ha contribuido de forma decisiva a la transformación de la sociedad almonteña desde un claro compromiso por avanzar en la igualdad, y lo ha hecho junto con las mujeres y asociaciones que las representan”.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Almonte, junto a la Mancomunidad del Condado y la Diputación Provincial, conmemorará este 25 aniversario con un acto que servirá de reconocimiento al trabajo realizado en todo este tiempo en favor de la igualdad y de la participación de las mujeres, un acto que contará con la presencia de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio.

La cita es este jueves 11 de enero, a las 16.45 horas, en el Teatro Municipal Salvador Távora, donde se reconocerá el trabajo de las tres asociaciones de mujeres del municipio: la Asociación de Mujeres Las Dunas, de Almonte, la Asociación de Mujeres de El Rocío ‘La Rocina’ y la Asociación de Mujeres ‘Yedra’ de Matalascañas.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Almonte, Rocío de la Torre, ha hecho un llamamiento a todos los almonteños y almonteñas a acudir este jueves al Salvador Távora para “unirse a este reconocimiento hacia el trabajo de las mujeres y renovar, entre todos, nuestro compromiso por seguir avanzando en favor de la igualdad”, ha subrayado.

Durante el acto tendrá lugar la inauguración de la exposición ’25 años de asociacionismo de mujeres en el Condado de Huelva’, que será inaugurada por la alcaldesa de Almonte y el presidente de la Mancomidad de Desarrollo del Condado, Juan Antonio García. La muestra, en la que también se encontrarán los trabajos realizados por los centros educativos de Almonte con motivo del día 25 de noviembre, permanecerá abierta en el teatro durante una semana y se trasladará a continuación a otros municipios.

Además, el acto contará con una actuación del grupo ‘Vulcania. El Planeta’, del Ampa ‘Camino de los Taranjales’, y otra del grupo Fuera Chaqueta, compuesto por dos chicas jóvenes que interpretarán el tema ‘Resistiré’, del Dúo Dinámico.