El CEIP Dunas de Doñana celebró el Día de la Paz con el izado de su bandera “Matalascañas Saludable”.

Descargar Pdf

Un intenso trabajo colectivo ha precedido a los actos celebrados durante la mañana de ayer, lunes 30 de enero, ante el edificio del ayuntamiento en Matalascañas para celebrar el Día de la Paz y la No Violencia Escolar, un evento enriquecido aún más con la presentación pública del proyecto “Matalascañas saludable”, en el que trabaja desde hace meses el colegio Dunas de Doñana, y que según su coordinadora, Noemí Larios, “se caracteriza porque los diversos proyectos escolares que se desarrollan en el centro – educación en valores, educar para la Paz, Inteligencia Emocional - se unifican bajo una misma imagen: Matalascañas Saludable”. Este proyecto global cuenta con su propia bandera, una nueva enseña que ondea ya en Matalascañas y que encierra el valor de haber sido hecha con la participación de toda la comunidad educativa de Matalascañas, profesores, alumnado y familiares.

La celebración organizado por el CEIP Dunas de Doñana de Matalascañas, con la colaboración del ayuntamiento, transcurrió en un ambiente alegre y emotivo. Con profesores y alumnado vestidos de blanco, y en presencia de miembros del AMPA del colegio, el acto comenzó con un saludo inicial a cargo de la directora, María Soriano. La lectura de un poema a cargo de alumnos de 3º de Primaria fue seguida por la lectura del Manifiesto sobre la Paz y Matalascañas Saludable, a cargo de alumnos de 2º curso de la ESO, mientras que la intervención de Rocío Espinosa dio paso al momento más esperado por todos: el izado de la bandera de la Paz, realizado entre la alcaldesa y los delegados de Primaria. Concluyó la celebración con un baile al ritmo de la canción “Arriba la bandera”, con una hermosa coreografía a cargo de profesores y alumnado, en la que han estado meses ensayando.

TEXTO DEL MANIFIESTO:

“Hoy, día de La Paz y la No Violencia escolar, al comunidad Educativa del CEIP “Dunas de Doñana” manifiesta su alegría y entusiasmo por vivir en Matalascañas, por vivir en un lugar sano. Gritemos todos juntos ¡Arriba la bandera!

Bandera hecha de nuestros corazones. Corazones agradecidos por el aire, el sol, la tierra y el mar. Bandera que refleja nuestras emociones. Alegría por vivir, entusiasmo por mejorar, deseo de conocerte, interés por ayudar…

Bandera que recoge nuestras sensaciones: Luz, claridad, brisa fresca, olor a sal. Bandera que contiene nuevas ilusiones: proyectos nuevos, ideas positivas… para ver mejorar nuestro futuro y nuestro día a día.

Bandera que simboliza nuestras aspiraciones: La búsqueda del bienestar personal y social, que nos lleve a todos juntos a trabajar por la Paz.