El Ayuntamiento lleva la oferta turística de Almonte, El Rocío y Matalascañas a FITUR 2020.

Descargar Pdf

Entre el miércoles 22 y el viernes 24 de enero serán presentados en el stand del Patronato de Turismo y en Turismo Andaluz un total de nueve proyectos o iniciativas turísticas que van a tener lugar este año en los diversos núcleos del municipio almonteño.

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, y la concejala de Turismo, Cristina Medina, viajan esta semana a Madrid con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo ( FITUR), un importante evento en el que el Ayuntamiento de Almonte viene participando, junto con empresarios del sector turístico del municipio, desde los inicios de esta emblemática cita del mundo turístico en la capital de España.

A través de la concejalía de Turismo, el Ayuntamiento aporta al stand del Patronato de Turismo de Huelva una informadora turística bilingüe, a cargo de uno de los mostradores, que ofrece amplio material divulgativo sobre el destino turístico de sol y playa: Matalascañas; de naturaleza: aldea de El Rocío y Doñana; de tradiciones y usos tradicionales de tanta proyección como los Traslados de la Virgen del Rocío a Almonte, la Romería del Rocío o la Saca de las Yeguas. Empresarios turísticos de Almonte, El Rocío y Matalascañas, invitados por el Ayuntamiento a presentar sus respectivas ofertas turísticas en el mostrador almonteño, han aportado abundante material publicitario y folletos divulgativos.

El miércoles 22, a las 11:30 horas, el Ayuntamiento presentará a los medios de comunicación, en la sala del Patronato de Turismo de Huelva, cuatro iniciativas turísticas, algunas de las cuales están relacionadas con la estancia de la Virgen en Almonte. Cada presentación contará con una breve proyección audiovisual

1-Vía Crucis Magno de Hermandades del Gran Poder del Condado en Almonte

2- XVIII Congreso Museo del Vino en Almonte.

3- Cuatro Rutas turísticas en Almonte con APP de realidad aumentada.

4- Coche Anfibio Volador sincronizado para visitas virtuales

 

VIA CRUCIS MAGNO DE LAS HERMANDADES DEL GRAN PODER DEL CONDADO EN ALMONTE, CON LA VIRGEN DEL ROCIO EN EL PUEBLO.

Con motivo de la estancia de la Virgen del Rocío en Almonte, está prevista la celebración de un VÍa Crucis Magno. El día 6 de marzo todas las hermandades de penitencia del Gran Poder del Condado de Huelva, realizarán un Via Crucis en la localidad de Almonte reflejo de la devoción mariana de esta provincia.

 

*EL MUSEO DEL VINO DE ALMONTE (MUVA) SERÁ LA SEDE DEL XVIII SIMPOSIO DE MUSEOS DEL VINO DE ESPAÑA :

El Museo del Vino de Almonte será el anfitrión del decimoctavo congreso de Museos del Vino de España con la temática “La viña como patrimonio enológico en el entorno de los espacios naturales protegidos”. Con la finalidad de dar a conocer la importancia de las viñas en el entorno del Parque Nacional de Doñana, su impacto medioambiental, conservación de especies, etc. Se celebrará del 21 al 24 de abril del 2020. El programa previsto, incluirá una jornada en Almonte, aprovechando su engalanamiento por la venida de la Virgen, otra jornada en El Rocío y otra en Bollullos par del Condado, en las que se daráN a conocer nuestras localidades, nuestro territorio vitivinícola, bodegas, vinos, etc.

*4 RUTAS TURÍSTICAS POR ALMONTE CON APP:

Almonte va a inaugurar cuatro rutas turísticas con APP de realidad aumentada sobre la Venida de la Virgen, las Torres de Almenara, Ruta de las Yeguas y Histórico y Patrimonial de Almonte.

La Venida de la Virgen del Rocío a Almonte es uno de los acontecimientos marianos más magnánimos de cuantos se celebran en España. El fervor que despierta la imagen, unido a las singularidades que atesora un tradición con más de siete siglos de historia, conforman una de las expresiones religiosas más autenticas y únicas del mundo. Con esta ruta diseñada por el Ayuntamiento en comunión con la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte,invitamos a los visitantes a recorrer los puntos más iconográficos que sigue la Pastora desde su ermita en la aldea de El Rocío hasta el pueblo almonteño.

criti

*VISITAS VIRTUALES EN COCHE SINCRONIZADO ANFIBIO VOLADOR

Realidad Compartida. Aplicación tecnológica pionera de realidad compartida

Se trata de adquirir una aplicación tecnológica capaz de hacer que cuatro personas subidas en un coche al que mueven un sistema de hidráulicos sincronizados con el vídeo 360, puedan visitar distintas zonas de Almonte desde el aire, en tierra o bajo el agua, de manera virtual, sin dejar de ver el interior del coche y a las personas que van dentro.

Esta aplicación no utiliza realidad virtual, ni aumentada, ni mixta, reproducida en gafas VR o HMD, sino que utiliza para esas gafas una tecnología que permite mostrar de manera simultánea un contenido 360º a un grupo de personas haciendo posible que se vean entre ellas inmersas en el contenido que se está reproduciendo y al mismo tiempo puedan ver y tocar todos los elementos reales que forman parte del entorno en el que están interactuando.

 

El jueves 23 de enero Almonte protagonizará cuatro nuevas presentaciones en el stand del Patronato de Turismo de Huelva

1-CONCURSO INTERNACIONAL DE ENGANCHES DE TRADICIÓN  

2- SACA DE LAS YEGUAS 2020

3 - TRASLADO DE LA VIRGEN DEL ROCIO, 2020

4- IV EDICIÓN DE DOÑANA D´FLAMENCA Pasarela de moda flamenca rociera en Almonte

CAMPEONATO DE CARRUAJES DE TRADICIÓN. Concurso internacional de enganches de tradición que se celebrará en Almonte el 27 y 28 de marzo de 2020.

Consiste en un concurso de enganches de tradición, es decir, coches de caballos, donde todos los carruajes son antiguos, restaurados y que están tirados por magníficos caballos. La exhibición comienza por número y forma de colocación de los caballos respecto al carruaje desde la modalidad de Limonera (tirado por un caballo)  tronco (tirado por dos caballos)  etc….hasta la modalidad de cinco a la larga, tirado  por cinco caballos. Son los enganches más representativos y espectaculares que posteriormente pasearán por el Real de la Feria.

PROGRAMACIÓN CULTURAL PARA LA SACA DE LAS YEGUAS 2020

Coincidiendo con fin de semana el 26 de junio de 2020 el Ayuntamiento de Almonte en colaboración con la Asociación de Criadores de Ganado Marismeño ha diseñado una amplia programación de actividades. Con el fin de potenciar este tradicional evento con actuaciones musicales que amenicen el recorrido oficial de la Saca de las Yeguas en Almonte una vez finalizado el paso de las yeguas, EN la tarde noche del 26 DE JUNIO. Además, durante todo el fin de semana, la feria agroganadera que secelebra durante tres días ( 27,28 y 29 de junio) en el reciento ganadero municipal Huerta de la Cañada, continuará con su tradicional oferta comercial y programa de actividades.

TRASLADO 2020 La Virgen del Rocío vuelve a la Aldea del Rocío en Mayo de 2020

Presentación de los eventos relacionados con la función de iglesia (conocida como procesión de la virgen del Rocio con sus galas de Reina reina por el pueblo de Almonte) previa al traslado. Presentación del dispositivo del Traslado de la Virgen.

IV DOÑANA D´FLAMENCA, pasarela de moda flamenca rociera que se desarrollará en almonte. Este evento se complementa con espacios comerciales y gastronómicos, exposiciones y música en directo para convertir este acontecimiento, no sólo en una cita ineludible en la que conocer las últimas tendencias en moda flamenca para 2019, sino también en una cita apta para todos los públicos.

FERIA DE ECOTURISMO. Doñana Natural Life

La aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), acoge -en pleno Parque de Doñana- un gran espacio para que empresas, instituciones y destinos pueden mostrar y promocionar en un gran espacio expositivo sus valores dentro de este turismo de naturaleza. A todo esto se suma la participación de destacados expertos internacionales en un programa oficial de conferencias para debatir el futuro del turismo de naturaleza y las mejores prácticas en este campo. Actividades de promoción de los espacios del entorno y experiencias de turismo de naturaleza completan la programación de este gran encuentro.

 

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO BALCON DEL ATLÁNTICO EN TURISMO ANDALUZ

La sala de presentaciones del stand TURISMO ANDALUZ acoge el viernes 24, a las 10.30 horas , la presentación del PROYECTO BALCON DEL ATLÁNTICO, acto en el que participará la concejala de Turismo Cristina Medina. “Generación de espacio público innovador y en comunión con el lugar en el que nos encontramos, el Parque Dunar de Doñana, la playa y la urbe. El proyecto propone mejorar la relación de la zona con el núcleo mediante tres estrategias:

1- La generación de un vacío urbano (Plaza Central) en el eje de confluencia entre lo urbano y lo natural, configurando su geometría mediante el límite que le define el edificio Duna y la Plataforma de la Cultura.

2- La recomposición y puesta en valor del espacio privilegiado, mediante mejoras de accesibilidad y calidad que permitan a los ciudadanos hacer uso de él.

3- La integración de la propuesta, en el entorno natural y la ciudad mediante recorridos peatonales que permiten el tránsito por el interior y exterior de la misma; atravesándolo en todas las direcciones, y utilizando materiales propios del lugar, así como una composición volumétrica comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Matalascañas es además un referente del turismo deportivo por los diferentes eventos que se celebran durante todo el año en el entorno de Doñana. Eventos como la carrera nocturna de Matalascañas, Doñana Natural, Travesía a nado, Cross Dunar, Trail Maratón, Torneo Femenino Doñana Playa, Torneo de Padel Catalana Occidente, Torneo de Pesca, rutas de senderismo, Carrera Doñana Ecológica, Campeonato de España de Agility, Aerobitón, Simultanea de Ajedrez, San Silvestre en la Aldea de El Rocío, Trialon Matalascañas Playa de Doñana… interesantes encuentros deportivos en un privilegiado marco.