El Ayuntamiento firma con la Consejería de Fomento el protocolo para la construcción de un intercambiador de autobuses en El Rocío.

Descargar Pdf

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, y la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Francisca Carazo, han firmado hoy, en el transcurso de un acto celebrado en Sevilla, el “Protocolo General de Actuación entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento para el Estudio de la Construcción de un Intercambiador de Autobuses en la Aldea de El Rocío”.

Según señala el Protocolo, cuyo objeto es el “establecimiento de las bases de colaboración” entre ambas entidades, “la necesidad de abordar la construcción de un intercambiador de autobuses en la aldea de El Rocío  se justifica por el gran volumen de viajeros que utilizan el transporte público por carretera para acceder a la aldea, relacionado con el interés religioso y turístico que suscita, por su propio volumen de población, por el número de concesiones que efectúan parada en el municipio y la inexistencia de una instalación  que sirva de punto de encuentro entre los usuarios del transporte público y los autobuses”.

Asimismo, el Protocolo, que tendrá una vigencia de cuatro años, establece que las dos instituciones “colaborarán conjuntamente” en el citado estudio para la construcción del intercambiador “en el entorno de la antigua carretera A-483 a su paso por la aldea de El Rocío” y que los “compromisos de actuaciones concretas se reflejarán en los convenios administrativos que, en su caso, se suscriban al efecto”.

También han estado presentes en el acto, por parte del Ayuntamiento, la concejala de Transporte, Rocío Martínez, y representando a la Junta de Andalucía, el viceconsejero de Fomento, la delegada del Gobierno de la J. A. en Huelva, el director general de Movilidad y el delegado territorial de Fomento en Huelva.