El Ayuntamiento felicita a la Asociación de Personas con Discapacidad La Canariega por los dos premios obtenidos.

  • 4/12/15 14:15
  • ayuntamiento almonte

La Asociación de Personas con Discapacidad La Canariega, que desde que comenzó su andadura en 1994, hace 23 años, no ha dejado de crecer y ampliar sus competencias en el ámbito de la discapacidad y atención temprana, ha recibido en una misma semana dos Premios provinciales, uno concedido por la empresa privada CEPSA al Valor Social, y otro otorgado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Junta de Andalucía, denominado Premio Huelva Joven. Este último premio fue entregado el 3 de diciembre en el Teatro Felipe Godínez de Moguer, un acto que contó con la presencia de dos concejales del equipo de Gobierno de Almonte, Antonio Joaquín Díaz, primer teniente alcalde, e Iván Hernández, concejal de Juventud. La propuesta de La Canariega al Premio Huelva Joven, 2015, en el ámbito del asociacionismo, fue presentada al IAJ por el Área de Juventud del Ayuntamiento. Recogió el premio Manuel Morales, presidente de la Asociación y Carolina Moreno, directora gerente de La Canariega.

            La alcaldesa de Almonte ha expresado públicamente en los medios de comunicación la felicitación del Ayuntamiento “a una asociación que todo el mundo en Almonte queremos, respetamos y admiramos. La labor que desarrollaLa Canariega, con 23 años de experiencia y ámbito comarcal, es un orgullo para la provincia de Huelva.”

           El Premio al Valor Social, dotado con 10.575 euros, concedido por CEPSA al proyecto de dotación de equipamiento para un AULA MULTISENSORIAL, proyecto nuevo que ejecutará La Canariega a partir de enero de 2016, con un ámbito comarcal en el que podrán participar personas con discapacidad o riesgo de padecerla de todo el Condado de Huelva.

           El Premio Huelva Joven 2015, tiene como finalidad reconocer y distinguir públicamente la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades o instituciones tanto públicas como privadas en diferentes ámbitos de la vida política, cultural, económica, educativa o social, las cuales desarrollan trabajos o actividades que repercuten de forma positiva en la juventud de la provincia de Huelva. En el caso de la Canariega se trata de un reconocimiento a la trayectoria de la asociación con jóvenes y niños con discapacidad o con riesgo de padecerla. El premio no conlleva aportación económica.

 

SOBRE LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD LA CANARIEGA

Comenzó su andadura hace 23 años, el 12 de febrero de 1992, apoyada por el Ayuntamiento de Almonte. Ha ido ampliando sus áreas de actuación a lo largo de los años. La Canariega cuenta actualmente con 140 usuarios atendidos, que proceden de diversas localidades del Condado, 429 socios y 18 técnicos especialistas trabajando en los cuatro centros (Centro de Atención Temprana (CAIT) “La Sabina”; Centro de Atención Integral (CAI) La Jara, Unidad de Estancia Diurna (UED) con terapia Ocasional, “Doñana”; Centro de Información Profesional para el Empleo ( Centro FPE). Menos La Jara, todos mantienen convenios con la Junta de Andalucía. También mediante convenio, el Ayuntamiento de Almonte aporta 18.000 euros anuales. Tiene su sede en el Ciecema de Almonte. La asociación está declarada como Entidad de Utilidad Pública por el ministerio del Interior, lo que le da derecho a líneas de subvención.

NUEVOS PROYECTOS:

Además del Aula ganadora del Premio tienen como proyecto empezar a construir una Unidad de Día para chicos con discapacidad con mayor grado de dependencia, y mayores de 16 años.