El Ayuntamiento entrega 34000 euros en ayudas extraordinarias a las Asociaciones Terapéuticas del municipio, afectadas por la pandemia.

Descargar Pdf
 
Aliviar la precaria situación económica que vienen padeciendo a consecuencia de la pandemia y contribuir, con ello, al mantenimiento de los servicios esenciales que prestan a sus usuarios, son los objetivos de las ayudas económicas extraordinarias entregadas ayer tarde por el Ayuntamiento de Almonte, a las siete asociaciones de Almonte, inscritas en el Registro Municipal, que prestan con carácter exclusivo atenciones terapéuticas a sus miembros.
 
El acto de entrega estuvo presidido por la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, y contó con la participación de la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Martínez, y de Servicios Sociales, Elena Ramos.
 
INICIATIVA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
 
El Programa de Ayudas Extraordinarias, dotado con 34.000 euros, ha sido desarrollado por la concejalía de Participación Ciudadana, con la colaboración del departamento de Servicios Sociales Comunitarios. La iniciativa viene a cubrir las necesidades especiales provocadas por la pandemia, como el notable aumento de usuarios y de atenciones de carácter terapéutico que han de llevar a cabo las citadas asoaciones, una circunstancia agravada por la disminución de ingresos procedentes de otras administraciones, empresas o particulares.
 
ALMONTE CUENTA CON SIETE ASOCIACIONES TERAPÉUTICAS
 
El municipio de Almonte cuenta con siete asociaciones de carácter terapéutico, que desarrollan una importante labor poniendo al servicio de los usuarios profesionales especializados: ADELANTE, de personas con cáncer; Familiares de enfermos de AlZHEIMER; LA TORTUGA, para niños con trastornos de TDAH; AFIAMAR, para personas con fibromialgia; APRET, para la prevención y estudios de las toxicomanías y otras dependencias; ALCÓN, para alcohólicos rehabilitados del Condado “José Luís Díaz de la Serna”; y LA CANARIEGA, asociación de personas con discapacidad.
 
AMPLIA TRAYECTORIA Y DILATADA EXPERIENCIA
 
Las siete asociaciones terapéuticas que han recibido ayuda económica extraordinaria tienen una amplia trayectoria y presencia local, un buen nivel de organización y funcionamiento interno, y una dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos y servicios.