El Ayuntamiento de Almonte y la Asociación de Mujeres Las Dunas organizan actividades conjuntas para El Día Contra la Violencia de Género.

  • 23/11/15 21:55
  • ayuntamiento almonte

El Centro de Información de la Mujer del Ayuntamiento de Almonte (CIM) lleva a cabo estos días el programa de actividades que, conjuntamente con la Asociación de Mujeres Las Dunas, ha organizado de cara al próximo 25 de noviembre, el Día contra la Violencia de Género, un programa que se desarrolla a lo largo de toda la segunda quincena de este mes. El viernes 20 fue colocada la gran pancarta que anuncia a la población la campaña contra la Violencia de Género en la Plaza Virgen del Rocío, y se hizo el reparto de lazos blancos en el Mercadillo almonteño, preparados por mujeres de la citada asociación en el centro municipal “María Zambrano”, donde está la sede del CIM de Almonte. Durante estos días tendrá lugar el reparto de folletos, pegatinas y carteles contra la Violencia de Género en las tres localidades del municipio: Almonte, El Rocío y Matalascañas.

El programa de sensibilización incluye una campaña informativa en los dos Institutos, el IES Doñana y el IES La Ribera, con reparto de folletos, carteles y pegatinas entre el alumnado, a quien se dirigirá, el viernes 27, una Mesa Redonda sobre la “Violencia de Género en las Redes Sociales.”

 

Los actos institucionales tendrán lugar el miércoles 25, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, bajo el lema “El amor no duele, si duele no es amor”. La película “A LAS 5 DE LA TARDE”, de la directora SAMIRA MAKHMALBAT, será proyectada en el salón de actos de la Casa de la Cultura, con entrada gratuita, a las 18.00 horas, con entrada gratuita.

Posteriormente, a las 20.00 h., habrá una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Almonte, con lectura de Manifiesto Contra la Violencia de Género, minuto de silencio y reparto de lazos blancos entre el público asistente.

De cara al mes de diciembre, el Centro Municipal de Información a la Mujer de Almonte tiene previsto la realización de Talleres de Auto Apoyo y Autoestima para Mujeres. Las mujeres interesadas pueden inscribirse a través del Centro de la Mujer, en el centro María Zambrano.