El Ayuntamiento de Almonte se adhiere al programa Enrédate para ofrecer una programación cultural de calidad

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Almonte se ha adherido un año más al programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, lo que de nuevo permitirá al municipio contar con una programación cultural amplia y de calidad durante el año 2018.

La alcaldesa de la localidad, Rocío Espinosa, ha sido la encargada de rubricar con su firma la adhesión al programa durante un acto protocolario que ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla y que ha estado presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Espinosa ha subrayado la “enorme importancia” de esta adhesión, pues “contribuye a que nuestro municipio pueda contar con artistas y compañías de primer nivel en todas las disciplinas de las artes escénicas, con lo que ofrecemos una oferta cultural de gran calidad a todos los almonteños y almonteñas”, ha añadido.

De hecho, el objetivo de Enrédate es promover las artes escénicas en el territorio, para lo que la Consejería de Cultura financia parte de la programación diseñada para los municipios adheridos.

Para la teniente de alcalde delegada de Cultura, Manoli Díaz, este programa “supone para nuestro municipio un enriquecimiento cultural importante, al tiempo que nos da la oportunidad de tener en nuestras instalaciones obras de teatro, música, circo, danza y flamenco de gran calidad”.

Las actuaciones programadas, que se darán a conocer próximamente, se desarrollarán entre febrero y junio de este año en la Ciudad de la Cultura de Almonte, principalmente en el Teatro Municipal Salvador Távora, que se ha convertido en “uno de los mejores espacios escénicos de Andalucía donde poder disfrutar de la música, danza y teatro con espectáculos de alto nivel y con artistas de reconocido prestigio, tanto para la población adulta como infantil”, sostiene la alcaldesa de Almonte.

Enrédate se complementa con otro programa, ‘Abecedaria’, al que también está adherido el Ayuntamiento de Almonte, con el que el municipio también podrá disfrutar de una programación cultural muy diversa durante todo el año dirigida, en este caso, a la población infantil.