El Ayuntamiento de Almonte renueva un año más su apoyo a la Asociación Deportiva Almonte Balompié con 30.000 euros

Descargar Pdf

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y el presidente de la Asociación Deportiva Almonte Balompié, José Ramón Márquez, han firmado la renovación del convenio de colaboración por el que, un año más, el Consistorio almonteño respaldará a la entidad con una subvención de 30.000 euros.

El acuerdo, que estará vigente hasta el 30 de junio de este año, va destinado a financiar, por parte del Ayuntamiento almonteño, la actividad de la AD Almonte Balompié durante la temporada, y que incluyen partidas como el material de primeros auxilios y gastos de fisioterapia, material y equipamiento deportivo, tramitación de fichas federativas, pago de arbitrajes, desplazamientos y material para la sede social del club. Además el Ayuntamiento cede las instalaciones deportivas municipales a la entidad. El convenio también pretende fomentar la práctica deportiva, y especialmente del fútbol, entre los residentes en el municipio, prestando especial atención al deporte de base como medio de socialización y de educación en valores y en hábitos saludables.

Rocío Espinosa ha indicado que “para el Ayuntamiento de Almonte y para este equipo de Gobierno es un placer renovar este acuerdo con una entidad emblemática y con una trayectoria con tanta tradición”, y ha subrayado que “se trata de una estrecha colaboración que va más allá de lo económico, y que se traduce en una relación de mucho trabajo por lo que implica mantener a alrededor de 200 chicos y chicas practicando deporte de la mano de profesionales cualificados”.

Además, ha recordado las actuaciones que se han llevado a cabo en el campo de fútbol, como los trabajos de mantenimiento del terreno de juego, la instalación de un nuevo marcador o el montaje de 400 asientos en las gradas, actuación que se encuentra en proceso, y que “responden al compromiso firme del equipo de Gobierno municipal por mejorar continuamente las instalaciones realizando inversiones de manera permanente y siempre dando solución a demandas históricas de la propia Asociación Deportiva”.

Por su parte, el presidente de la entidad, José Ramón Márquez, ha mostrado el agradecimiento de su junta directiva “por el apoyo que nos brinda el Ayuntamiento, especialmente a la alcaldesa y al concejal de Deportes, Iván Hernández, que siempre están dispuestos a solucionar cualquier problema que surja. Sin el apoyo del Ayuntamiento sería imposible llevar adelante toda la estructura de nuestra entidad, y por eso estamos encantados con la renovación, un año más, de este convenio”.