El Ayuntamiento de Almonte renueva su apoyo a dos asociaciones terapéuticas mediante sendos convenios anuales

Descargar Pdf
 
La aportación económica municipal suma seis mil euros, tres mil para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, “AFA Doñana” y tres mil euros para la Asociación y la Asociación terapéutica de niños con TDAH “La Tortuga” sendos convenios, gestionados por la concejalía de Servicios Sociales.
 
Estos convenios, que desde hace años se renuevan anualmente, suponen el compromiso de la entidad municipal con la atención especializada a dos sectores de población especialmente vulnerables: por un lado las personas enfermas de alzheimer y otras demencias, y por otro con los niños con TDAH, o Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.
 
El Ayuntamiento de Almonte considera esencial la labor asistencial y terapéutica que llevan a cabo las citadas asociaciones, que cuentan con otro importante respaldo: la cesión de locales municipales para sus sedes respectivas.
 

ESTIMULACIÓN COGNITIVA CONTRA EL ALZHEIMER

La Asociación AFA se compromete, en virtud del convenio con el Ayuntamiento, a desarrollar un programa de estimulación cognitiva para personas enfermas de Alzheimer y otras Demencias, así como a justificar el importe subvencionado con memoria económica y memoria de actividades.

ACTIVIDADES PARA SUPERAR LA TDAH

La Asociación La Tortuga, por su parte, destina la aportación económica del Ayuntamiento a realizar actividades con los niños y niñas con TDAH y con sus familiares:
 
-Programa de entrenamiento en habilidades organizativas y de la memoria operativa.
 
-Programa de entrenamiento en: técnicas orales o visoespaciales, técnicas de refuerzo, técnicas de elaboración de historia y técnicas de Relajación.
 
-Terapias grupales de habilidades sociales.
 
La firma de los convenios tiene lugar esta tarde en la casa consistorial.