El Ayuntamiento de Almonte recibe la visita de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva.

  • 21/09/15 20:12
  • ayuntamiento almonte

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva, Eva Salazar, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento en la que han abordado diversas cuestiones de coordinación relacionadas con las políticas de Igualdad que ambas entidades desarrollan. El encuentro ha transcurrido en el marco de la visita realizada hoy por Salazar al Ayuntamiento de Almonte, donde ha podido conocer las instalaciones e infraestructuras con que cuenta la institución municipal.

Tras un primer encuentro en Alcaldía, la alcaldesa, la directora y la concejala de Asuntos Sociales, Carolina Cabrera, han recorrido las dependencias del edificio Maria Zambrano, donde se ubica la sede del Centro de Información a la Mujer de Almonte, así como el servicio jurídico del mismo. En este edificio se ha celebrado una segunda reunión con el equipo técnico del CIM de Almonte.

En declaraciones a los medios, la alcaldesa ha valorado el trabajo que desarrolla el CIM, uno de los servicios más consolidados con que cuenta el Ayuntamiento, ya que viene funcionando desde 1992. Rocío Espinosa ha asegurado que “se hace un importante programa de trabajo coordinado entre el Instituto Andaluz de la Mujer y el CIM de Almonte, que cuenta con el apoyo de las asociaciones de mujeres de Almonte. Vamos a seguir reclamando al Gobierno central seguir teniendo recursos, que se siga invirtiendo en materia de Igualdad porque es del todo punto necesario para que la Igualdad sea un hecho generalizado en nuestra sociedad. Por otra parte, destacar la implicación del Gobierno Andaluz a la hora de garantizar el trabajo por un modelo de futuro basado en la Igualdad.”

Eva Salazar, por su parte, ha asegurado que “desde la Junta de Andalucía se ha hecho una importante apuesta por seguir manteniendo los Centros de Información a la Mujer en Andalucía, cosa que no ocurre en otras Comunidades Autónomas.” Con respecto a Almonte, la directora ha señalado que “es un municipio que cuenta con muchos recursos que pueden ser muy valiosos para ”usarlos”, entre comillas, para acoger actividades e iniciativas que trascienden el ámbito de lo local, tanto comarcales como provinciales o regionales. A esa infraestructura hay que sumar el turón que tiene el nombre de Almonte en las convocatorias.”