El Ayuntamiento de Almonte presenta su programación solidaria para recaudar fondos a beneficio de Ucrania

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Almonte ha dado a conocer la programación solidaria que, bajo el lema ‘Aunemos esfuerzos… Enviemos vida’, ha diseñado con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de Ucrania. Tres obras de teatro, un concierto de música cofrade, una carrera popular y un partido de fútbol entre el Real Club Recreativo de Huelva y la AD Almonte Balompié (con fecha aún por determinar) componen esta programación en la que el Consistorio sigue trabajando para su ampliación.

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha estado acompañada en la presentación por los concejales de Deportes y Cultura, Iván Hernández y Rocío Pérez, respectivamente, así como Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia; María José Rodríguez, miembro de la Asociación Musical Almonte Siglo XXI; y Fausto Sánchez, monitor de los talleres municipales de teatro, en representación de las entidades y colectivos que participan en estos eventos.

La primera edil ha explicado que todos los fondos que se recauden serán destinados a las organizaciones con experiencia e infraestructura en la zona de conflicto como ACNUR, Cáritas Internacional, Cruz Roja y Unicef, siguiendo así las recomendaciones de la Mesa de Ayuda Humanitaria de Huelva que indica, junto a estas organizaciones, que la mejor opción para ayudar es la donación de recursos económicos.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento de Almonte ha puesto a disposición un número de cuenta para que los ciudadanos puedan realizar sus donaciones y que éstas se entregarán posteriormente a las organizaciones anteriormente mencionadas. Asimismo, se ha habilitado una fila cero para todas aquellas personas que quieran colaborar en los distintos actos que componen la programación.

El primero de los eventos tendrá lugar el viernes 18 de marzo a las 18.00 horas en el Teatro Salvador Távora con la representación de la obra ‘Hilos’. El viernes 1 de abril, a las 20.00 horas, será el turno para el Taller Municipal de Teatro que presentará la obra ‘Si yo te contara’ y el sábado 2 de abril será el turno para el concierto cofrade a cargo de la Banda Municipal de Música de Almonte a partir de las 20.00 horas.

El domingo 3 de abril, Almonte acogerá la XV Carrera Popular Doñana Ecológica con salida y meta desde la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, y ya el jueves 28 de abril a las 19.00 horas se representará la obra ‘El sueño de una noche de verano’. La programación, que está abierta a incorporar nuevos eventos, cuenta también con un partido de fútbol benéfico entre el Real Club Recreativo de Huelva y la AD Almonte Balompié, cuya fecha está aún por determinar.

Tanto la alcaldesa, como los concejales de Cultura y Deportes, que han agradecido la disposición y colaboración de los colectivos y entidades que hacen posible estos actos, han hecho un llamamiento a los ciudadanos de Almonte y de la comarca para que acudan a los distintos eventos programados con el objetivo de recaudar el mayor número de fondos posibles con destino a Ucrania.