El Ayuntamiento de Almonte pone en marcha la segunda edición de su Escuela de Verano

Descargar Pdf

Los niños y niñas de Almonte de entre 7 y 12 años ya pueden disfrutar de la segunda Escuela Municipal de Verano que se celebra en el municipio, una iniciativa que el Ayuntamiento de la localidad puso en marcha por primera vez el año pasado con el objetivo de ofrecer actividades educativas, culturales, deportivas y de ocio a los más pequeños y pequeñas y, al mismo tiempo, ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar en este periodo de vacaciones escolares.

El Consistorio ha apostado por repetir esta experiencia tras el éxito cosechado por este programa durante el verano pasado, hasta el punto de que se ha ampliado el número de plazas que se ofertaron en la primera edición y se han habilitado dos grupos más, de modo que serán 100 los menores y familias del municipio que se beneficien de esta nueva Escuela Municipal de Verano.

La segunda edición del programa, en el que participan las concejalías de Educación, Juventud y Desarrollo Comunitario, ha sido inaugurada este lunes, 9 de julio, y se desarrollará durante dos periodos de 15 días cada uno. El primero se extenderá hasta el 20 de julio y va dirigido a niños y niñas de entre 7 y 9 años, mientras que el segundo tendrá lugar del 23 de julio al 3 de agosto y beneficiará a menores de entre 10 y 12 años.

Este programa municipal, que se desarrollará de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, tendrá lugar principalmente en la Ciudad de la Cultura de Almonte y cuenta con un amplio y diverso programa formado por actividades deportivas, talleres, manualidades, proyecciones audiovisuales o juegos.

Tras el acto de inauguración, en el que se ha presentado el contenido de la Escuela a los padres y madres de los 50 alumnos participantes en el primer grupo, la teniente de alcalde delegada de Educación, Manoli Díaz, ha destacado que el objetivo “no es sólo que nuestros niños y niñas lo pasen bien en verano en Almonte, sino también fomentar la educación en valores y el trabajo en equipo e incluso ayudarles a mejorar su capacidad de aprender”.

En la misma línea se ha manifestado la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Carolina Cabrera, quien además ha resaltado que este programa “es una herramienta muy idónea para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en una época vacacional como ésta en la que los padres tienen más difícil atender a sus hijos en horario escolar”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Iván Hernández, ha resaltado que este programa constituye “un ejemplo más de las numerosas actividades que desde esta Concejalía estamos ofreciendo a los jóvenes y menores de nuestro pueblo en materia de ocio y educación en valores”.

Esta segunda edición del programa cuenta además con la colaboración de la Obra Social de La Caixa, que realiza una aportación de 3.500 euros que va dirigida a la compra de materiales y transporte.