El Ayuntamiento de Almonte obtiene el compromiso de la Junta para actuar en el camino de los Taranjales

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Almonte ha conseguido que la Junta de Andalucía se comprometa a actuar sobre el firme del camino de los Taranjales. Se trata de una intervención que ha sido demandada de forma insistente tanto por la Corporación Local como por la Hermandad Matriz de Almonte.

La alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, que ha visitado las inmediaciones del camino junto a la delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, José Enrique Borrallo, y la concejala-delegada de la aldea de El Rocío, Macarena Robles, ha subrayado que se trata de una vía usada no solo por las hermandades “sino también por los trabajadores de las fincas agrícolas de la zona, por lo que esta actuación repercutirá en beneficio de los vecinos de Almonte y sus visitantes”.

El presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, ha coincidido con la primera edil al destacar la necesidad de la intervención en este camino por el que transitan todas aquellas hermandades nuevas que no proceden de Huelva, Sevilla o Cádiz; al tiempo que ha supeditado las posibilidades de crecimiento de la Romería al buen estado en el que se encuentre Los Taranjales.

La delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha explicado que la próxima actuación, que contempla una inversión cercana a los 150.000 euros, completará la ya realizada en el año 2019 y se ha comprometido a que la misma se realice antes de la celebración de la próxima Romería.

Asimismo, la alcaldesa de Almonte ha anunciado que el próximo día 28 de enero se activará el Plan de Emergencia Municipal con motivo de las peregrinaciones extraordinarias de las hermandades de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal y Gibraleón. Dicho plan, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos los visitantes, incluye un refuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como de los Servicios Sanitarios.