El Ayuntamiento de Almonte mantiene abiertos dos puestos de socorro en Matalascañas para primeros auxilios.

Descargar Pdf

Paliar en la medida de sus posibilidades la carencia de asistencia sanitaria en Matalacañas, inexistente a partir de las tres de la tarde, es la intención del Ayuntamiento con la apertura durante todo el puente de Todos los Santos de dos puestos de socorro en la playa, que cuentan con desfibriladores y están equipados para prestar primeros auxilios.

Según declaraciones de la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano Domínguez, “la carencia de servicios sanitarios desde las tres de la tarde a las ocho de la mañana en Matalascañas, y en El Rocío, es un gran problema que empeora sustancialmente la grave situación de contagios por Covid en nuestro municipio, donde el número de personas contagiadas supera con creces la tasa que permite a las autoridades competentes adoptar medidas especiales anti Covid, como el confinamiento por ejemplo.

Escritos a Salud, sin respuesta

Añade la alcaldesa que “esta preocupante realidad nos ha llevado a dirigirnos mediante escritos a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y a  la Delegación de Salud en Huelva, pidiendo que tomen medidas especiales para frenar la evolución de los contagios. Según datos oficiales de ayer jueves 29 de octubre, han sido 92 los casos registrados en la última semana en Almonte. Hasta ahora no hemos recibido respuesta a esos escritos”

Afluencia de personas a los núcleos de población de Almonte, El Rocío y Matalascañas para pasar el puente.

A lo largo del día de ayer, jueves 29, se incrementó la afluencia de personas tanto a Matalascañas como a la aldea de El Rocío, con la intención de pasar el puente de este fin de semana. También en la localidad de Almonte, en cuya iglesia parroquial está la Virgen del Rocío, se mantiene un flujo de visitantes.

El Ayuntamiento de Almonte está haciendo todo lo que puede para establecer servicios de seguridad de cara a este incremento poblacional, y muestra su preocupación por el exceso de demanda  que pueda haber en el Centro de Salud de Almonte.

En este sentido, pide la colaboración ciudadana para extremar la precaución.