El Ayuntamiento de Almonte habilita un centro sociocultural en el Barrio Obrero con una inversión cercana a los 120.000 euros

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Almonte ha inaugurado esta tarde el centro sociocultural del barrio Obrero, que se ha habilitado en unas antiguas dependencias municipales, en una actuación que ha contado con una inversión cercana a los 120.000 euros. Los trabajos han permitido convertir la conocida como Nave del Carbón en un edificio multifuncional que ahora se pone al servicio de los vecinos de esta zona.

Los trabajos han consistido en una reforma integral de estas dependencias en las que se ha cambiado la cubierta y las ventanas y se ha mejorado el aislamiento y la accesibilidad, así como la eficiencia energética. El resultado es un centro sociocultural que cuenta con un salón de actos y una zona de aula-taller.

Esta actuación forma parte de la Estrategia DUSI Almonte 2020, cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Plurirregional de España 2014-2020. En concreto, pertenece a la línea de actuación número seis dedicada a la  ‘Regeneración de Áreas Desfavorecidas’.

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha puesto en valor estos trabajos que se inscriben dentro de un Plan de rehabilitación integral del área urbana de Almonte Los Llanos-El Chaparral-Barrio Obrero, dotado con 2,4 millones de euros, y que se completará en los próximos meses. De hecho, recientemente se inauguró la remodelación del Parque Clara Campoamor, con una actuación que también esta contemplada en la Estrategia DUSI Almonte 2020.

La primera edil ha recordado que el total de este plan supondrá una inversión en los tres núcleos del municipio (Almonte, El Rocío y Matalascañas) superior a los seis millones de euros. “Cuando el 31 de diciembre de 2023 se hayan materializado todos los proyectos de la EDUSI, nuestro municipio habrá dado, sin duda, un importante salto cualitativo en su modernización con el desarrollo de proyectos destinados a la mejora de nuestra administración electrónica y gestión de los servicios públicos; fomento de la movilidad; mejora de la eficiencia energética; protección y desarrollo de nuestro patrimonio cultural y, por último, regeneración de zonas como la que nos ocupa”, ha indicado la alcaldesa.

Con motivo del acto de inauguración, el concejal responsable Daniel Franco ha organizado un amplio programa de actividades que han contado con un pasacalles previo, la actuación de Macarena de la Torre, una exposición fotográfica realizada por Cruz Roja, una exposición de trajes de Carnavales de la Asociación Cultural Lunas del Barrio Obrero y talleres infantiles.