El Ayuntamiento de Almonte compartirá el uso de varias instalaciones municipales con la AMPA de El Rocío.

Descargar Pdf

Las madres y padres que conforman la AMPA del CP Doñana de El Rocío podrán usar a partir de hoy, para el desarrollo de las actividades que les son propias, varias instalaciones de propiedad municipal. La cesión de uso se ha hecho mediante un convenio de colaboración que ha sido firmado en la mañana de hoy, nueve de febrero, por la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y por el presidente de la asociación de Madres y Padres (AMPA) del C.E.I.P. Doñana de El Rocío, Fernando Soltero Ortega.

El acto de la firma, que ha tenido lugar en la casa del ayuntamiento en la aldea almonteña, ha contado con la presencia de la concejala de El Rocío, Macarena Robles. Según reza en el documento aprobado en Pleno la “Asociación de Madres y Padres de Alumnos “La Aldea” del C.E.I.P. Doñana de El Rocío, tiene entre sus objetivos informar y asesorar a los padres y madres de las actividades propias de la AMPA, potenciar la formación para la participación de la familia en la vida del centro y sus órganos de gobierno, apoyar al alumnado y a las familias con necesidades educativas específicas o necesidades sociales, promover la calidad educativa, colaborar con el profesorado y el alumnado, para el buen funcionamiento del centro y fomentar la convivencia entre la comunidad educativa, entre otros. Para la consecución de estos fines la Asociación desarrollará las siguientes actividades: Participación en el Consejo Escolar y en sus comisiones. Reuniones periódicas con el equipo directivo. Actividades extraescolares y participación en actividades fuera del centro escolar, con otros padres y madres.”

 

“EL AMPA DE EL ROCIO ES UN COLECTIVO JOVEN Y COMPROMETIDO TANTO CON EL COLEGIO COMO CON LA DINAMIZACIÓN VECINAL DE LA ALDEA”

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa ha asegurado que “es una satisfacción para el ayuntamiento acordar medidas como ésta con el AMPA de El Rocío, un colectivo joven, participativo y comprometido no solo con el colegio, sino también con dar impulso a las iniciativas vecinales de la aldea, aportando otras nuevas con entusiasmo y seriedad.”

Las instalaciones de uso compartido son una nave central en el polideportivo, como sede del AMPA, y otro local en el mismo complejo para uso esporádico, así como una tercera dependencia en la parte alta de la Casa de la Cultura.Las citadas instalaciones también podrán ser utilizadas por otras personas o asociaciones interesadas que así lo soliciten a la Concejalía del Rocío, con la antelación suficiente para que se pueda coordinar con las actividades que tenga previsto desarrollar el AMPA en las mismas.

Según el texto del convenio, “ esta Corporación comprometida con el asociacionismo vecinal para fines sociales, culturales, educativos y deportivos, considera que la labor desarrollada por esta asociación a nivel municipal es de gran interés general, social y cultural redundando de manera evidente y positiva en beneficio no sólo de los padres, madres y alumnos de la comunidad educativa, sino también de los habitantes del municipio, considerando que el uso compartido de una parte de los inmuebles descritos podrían cumplir con las necesidades de la asociación, ya que las actividades que desarrolla el Ayuntamiento en los mismos son compatibles con las que pretende realizar la asociación.

Fernando Soltero, por su parte, ha expresado públicamente el agradecimiento del AMPA por esta cesión “una petición que ha sido atendida con prontitud, por lo que nos sentimos satisfechos. Estos espacios que se nos ceden son importantes para poder tener una sede donde reunirnos, y llevar a cabo los talleres que realizamos, de reciclaje para niños, de zumba o de inglés.”

INSTALACIONES INFRAUTILIZADAS QUE VAN A SER REORIENTADAS

Rocío Espinosa ha manifestado el propósito del equipo de gobierno de que “se les saque el máximo rendimiento a las instalaciones municipales. La configuración actual del polideportivo no permite rentabilizar suficientemente ese espacio, por lo que nos hemos planteado reorientar parte de sus instalaciones haciéndolas de más fácil uso múltiple.”