El Ayuntamiento de Almonte celebra el Día del Libro con varias actividades dirigidas a los escolares

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Almonte celebra el Día Internacional del Libro con varias actividades dirigidas a los escolares del municipio con el objetivo de fomentar la lectura entre los menores.

Una de las actividades se ha desarrollado en la Biblioteca Municipal Ana María Matute, que acogió este lunes 23 de abril ‘La maleta mágica’, de Jhon Ardila, un contador de historias que deleitó a los pequeños y pequeñas asistentes con sus cuentos.

Asimismo, Desde el Área de Cultura del Consistorio almonteño han puesto a disposición de todos los centros escolares del municipio una serie de charlas sobre la importancia de la lectura y la cultura en general.

Impartidas por el director del Centro Cultural de la Villa de Almonte e historiador Domingo Muñoz, las charlas se han desarrollado entre este lunes y martes en los centros educativos Dunas de Doñana, de Matalascañas, Los Taranjales y Los Llanos.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha destacado que el Ayuntamiento ha optado por celebrar esta efemérides “poniendo el foco en los más pequeños y pequeñas del municipio”, ya que “es importante fomentar la lectura y el gusto por los libros y la cultura en los primeros años de la vida de una persona”, ha añadido.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Manoli Díaz, ha hecho un balance positivo de estas actividades, con las que “hemos contribuido a que nuestros escolares se acerquen al mundo del libro, fundamental para el desarrollo de una sociedad culta y libre”, ha añadido.