El Ayuntamiento de Almonte apuesta por el arte entre los más jóvenes del municipio con tres talleres de grafitis

Descargar Pdf
 
El Ayuntamiento de Almonte ha presentado en la mañana de hoy el programa de actividades ´Los Jóvenes también pintan”, para fomentar los hábitos saludables y del deporte, organizado por la concejalía de Juventud y Deportes en colaboración con el área de Desarrollo Local, y la concejalía de la Mujer a través del CIM. Los titulares de estas concejalías: Iván Hernández, Daniel Franco y Rocío Pérez, han presentado hoy la iniciativa ante los medios de comunicación.
 
En dicho programa se van a llevar a cabo tres talleres de grafitis y pinturas en murales en Almonte, El Rocío y Matalascañas, impartido por el grafitero Jacobo Palos Wey.
 
Según declaraciones de Iván Hernández, “el Ayuntamiento apuesta por el grafiti como herramienta de promoción artística y de difusión de valores de la localidad, poniendo en valor el arte de los más jóvenes, entendiendo la visualización del grafiti como una forma de embellecimiento de los espacios deportivos.”
 
QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN ESTOS TALLERES
Los jóvenes que quieran participar deben tener entre 14 y 30 años, y pueden inscribirse a través del correo electrónico, mediante WhatsApp o de forma presencial en el Centro de Información Juvenil. Las plazas son limitadas.
 
DOÑANA JAM, PRIMERA CONCENTRACIÓN GRAFITERA
Los días 26, 27 y 28 de marzo tendrá lugar en el lateral del Polideportivo Municipal de Almonte, bajo el título de Doñana Jam, la primera concentración grafitera que se va a realizar en el municipio, donde se van a reunir artistas y amantes del grafiti de distintos puntos de Andalucía y a nivel nacional.
Carolina Carmona, artista local, también conocida por K-LINA-ART, es la comisaría de la exhibición.