EN MARCHA EL NUEVO GRUPO DE LA ESCUELA DE VERANO, INTEGRADO POR CINCUENTA MENORES.

Descargar Pdf

Cuando han pasado solo dos días de la clausura del programa de actividades del primer grupo de la Escuela de Verano, 2019, el ayuntamiento de Almonte ha puesto en marcha el segundo grupo, integrado por otros cincuenta escolares, niños y niñas con edades comprendidas entre los siete y los doce años, distribuidos en dos grupos de edad.

El programa a desarrollar, que contiene un amplio abanico de actividades para divertirse y formarse de otra manera en el periodo vacacional, se ha iniciado hoy con la presentación a los padres y la posterior dinámica de grupo entre los menores. La clausura está prevista para el 7 de agosto con un Desayuno Saludable en la piscina municipal.

SIETE TALLERES FORMATIVOS: Habilidades sociales, Manualidades, Igualdad, Expresión Corporal, Juzgado de Paz, Animación a la Lectura y Pequeños Genios Astrónomos son los siete talleres diseñados para ampliar su formación en estas áreas. También harán una visita al Museo de la Villa de Almonte.

SIETE ACTIVIDADES LÚDICAS Y EXCURSIONES: Juegos populares, Gimkana, baños en la piscina municipal, jornada en playa en Matalascañas, visita al Museo de la Villa, y visita al Muelle de las Carabelas, en Huelva - con la colaboración de la diputación de Huelva, que ha aportado 100 entradas al citado muelle - conforman el contenido más lúdico del programa.

ORGANIZACIÓN: La Escuela de Verano de Almonte se hace con  la implicación de varias concejalías, entre ellas Educación, Juventud, Cultura, Desarrollo Comunitario e Inmigración, así como con el apoyo de otras concejalías como la de Seguridad, y la colaboración de la asociación de Astronomía Juan Pérez Mercader de Almonte.