El Ayuntamiento invierte 200.000 euros en las diecisiete Escuelas Deportivas de Almonte, El Rocío y Matalascañas

Descargar Pdf

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha firmado hoy Convenios de colaboración con los clubes deportivos que tienen a su cargo el desarrollo de cinco de las diecisiete escuelas deportivas que integran la campaña 2019-2020, en un acto en el que ha participado el concejal de Deporte, Iván Hernández, y los representantes de los clubes de Taekwondo, Ricardo Díaz; de Ajedrez, Fran Valladolid, por el club Gambito de Playa de Matalascañas; Carmen Arrayás, del Club de Gimnasia Rítmica de Huelva; Santiago Bernárdez, del Club Huelva TSV de Judo, y Antonio Barrera, del Club de Patinaje Alistogi. Esta última – patinaje- es una de las novedades que presenta la campaña que acaba de comenzar. El presupuesto para los cinco convenios asciende a veinticinco mil quinientos euros, en tanto que la inversión total en el conjunto de las escuelas supera los doscientos mil euros.

Las otras doce escuelas deportivas son impartidas por siete monitores contratados directamente por el Ayuntamiento para los ocho meses que dura la campaña, a los que este año se les ha ampliado el horario, y por un monitor fijo de la plantilla municipal.

MODALIDADES DEPORTIVAS: 7 EN MATALASCAÑAS, 7 EN EL ROCIO Y 16 EN ALMONTE

 

Las modalidades que se van a practicar en las escuelas deportivas de Matalascañas son siete :Fútbol 7, Multideportes, Gimnasia Rítmica, Mantenimiento, Aerobic, Pilates y Pádel.

En El Rocío también se oferta siete modalidades, dos de ellas, Gimnasia Rítmica y Pádel, son nuevas este año. Las otras cinco son Multideporte,Fútbol Sala, Aerobic, Mantenimiento y Pilates

La localidad de Almonte, donde se concentra la mayor parte de la población, cuenta con dieciséis modalidades, dos de ellas nuevas este año, Bádminton y Aerobic, a las que se suman Fútbol Sala, Atletismo, Voléibol, Multideporte, Mantenimiento,Tenis, Gimnasia Rítmica, Judo, Ajedrez, Baloncesto, Taekwondo, Patinaje, Pilates y Pádel.