EL AYUNTAMIENTO DE ALMONTE RENUEVA SU APOYO A LA LABOR DE LA ASOCIACIÓN ROCIO PARA EL SÁHARA

Descargar Pdf

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, y la presidenta de la Asociación almonteña Rocío para El Sáhara, Salud Martín, han firmado en la mañana de hoy un Convenio de Colaboración que supone la renovación del apoyo económico – cifrado en tres mil euros - que la institución municipal almonteña viene prestando desde hace décadas a la labor humanitaria de esta asociación a favor del colectivo de refugiados saharauis.

En el acto han participado también la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Martínez, y el representante de la federación de asociaciones saharauis de Huelva, Luís Cruz.

RECEPCIÓN A LOS CATORCE MENORES SAHARAUIS Y A SUS FAMILIAS DE ACOGIDA

A través del programa Vacaciones en Paz, catorce menores saharauis van a pasar el verano con familias de acogida almonteña. La firma del Convenio ha coincidido con la recepción municipal que les ha ofrecido el Ayuntamiento, al igual que en años anteriores.

Se trata de un emotivo acto en el que cada niño y cada niña son llamados por su nombre para que reciban un pequeño obsequio consistente en una mochila con material escolar. Este cometido ha sido desarrollado por la joven Milechu, una de las niñas del programa Vacaciones en Paz que ha permanecido luego en Almonte, acogida en proyecto de estudio, y que el pasado curso recibió del IES La Ribera un DIPLOMA AL ESFUERZO.

ASOCIACIÓN ROCIO PARA EL SÁHARA fue creada en 1997 por un grupo de almonteños/as, que sentían en común la necesidad de hacer algo para paliar la situación injusta en la que se encuentra el pueblo saharaui.                                                                                            

La labor llevada a cabo en las últimas décadas por la citada asociación ha contribuido de manera decisiva a concienciar a la población almonteña sobre la dura realidad de los refugiados saharauis, en los campamentos de la desértica región argelina de Tinduf, una de las zonas más inhóspitas del planeta, donde pueden subsistir gracias a las ayudas de los organismos internacionales. Los organismos humanitarios calculan que en la actualidad conviven en los campos un total de 165.ooo personas.