EL AYUNTAMIENTO DE ALMONTE LIDERA LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES AL PROBLEMA DE LA VARIANTE DE EL ROCIO.

  • 5/09/15 10:05
  • ayuntamiento almonte
  •  

Rocío Espinosa valora como “muy positiva” la decisión de la Junta de no derribar el puente de La Canariega, y  mantener su funcionalidad, hasta consensuar con el Ayuntamiento y los agentes sociales y económicos de la zona una solución alternativa, y ejecutarla.

La visita del consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, al Ayuntamiento de Almonte, donde tras una reunión con el equipo de Gobierno ha anunciado ante los medios de comunicación la decisión de la Junta de suspender el derribo del puente de la Canaliega, hasta consensuar una solución alternativa a los accesos a El Rocío, ha sido valorada por la alcaldesa Rocío Espinosa como muy positiva para los intereses no solo de Almonte, sino del mundo rociero en general y de los sectores económicos y turísticos que operan en el municipio, donde en muchos fines de semana del año se registra una afluencia de público a la aldea que supera las ciento cincuenta mil personas.

En declaraciones a los medios, la alcaldesa ha asegurado que “para el Ayuntamiento de Almonte la prioridad número uno es la seguridad de las personas, junto con el desarrollo socioeconómico. Por eso hemos asumido el liderazgo que tiene que tener el Ayuntamiento de Almonte en la búsqueda de soluciones a la carencia de accesos alternativos a la variante de la aldea de El Rocío. Con la firme implicación de la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias, y también con el talante positivo de los diversos sectores afectados.”

La socialista Rocío Espinosa, ha  expresado su satisfacción por la pronta respuesta del nuevo consejero a la llamada del Ayuntamiento de Almonte. “Hace semanas le trasladamos nuestro deseo de tratar con él “in sutu” el tema de la variante y la realidad que la rodea, con la intención de explicarle en primera persona la situación, con el ánimo de poner en común la información y aportar las mejores soluciones posibles.”

               ENCUENTRO CON LOS AGENTES SOCIALES

Espinosa ha asegurado que “he querido compartir la visita al Ayuntamiento de Almonte del consejero con los agentes sociales y económicos del municipio, invitando a sus representantes a mantener un encuentro con él en el puente de la Canariega. Desde el Ayuntamiento agradecemos también la disponibilidad demostrada, tanto por la Hermandad Matriz, como por Cepyme Almonte, y de un grupo de vecinos de El Rocío.”

Para la alcaldesa, “la disposición de la consejería a consensuar y discutir con el Ayuntamiento y con los agentes del territorio la mejor solución definitiva posible, y no adoptar una decisión hasta tanto tenga el consenso, teniendo en cuenta que las competencias son de ellas, lo valoro especialmente, entre otras cosas porque está en sintonía con mi forma de gobierno. En las próximas semanas se hará efectivo el compromiso expresado por el consejero de actuar sin dilaciones. Habrá una reunión informativa en Almonte.  Lógicamente estoy contenta.”