Dispositivo de Seguridad en el municipio de Almonte, con especial incidencia en El Rocío, durante el puente de Todos los Santos.

Descargar Pdf

Desde la noche de hoy, viernes 30, hasta el próximo lunes 2 de noviembre a las 23:00h estará activo el dispositivo, a cargo de la Guardia Civil y de la Policía Local de Almonte, que coordinan sus efectivos para velar por la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la normativa anti-covid.

Ante la previsión de afluencia de personas durante el puente de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Almonte, a través de su concejalía de Seguridad Ciudadana, ha promovido un dispositivo de seguridad conjunto entre la Policía Local de Almonte y la Guardia Civil para los tres núcleos de población, Almonte, El Rocío y Matalascañas, a lo largo de todo el puente de Todos los Santos, desde esta noche y hasta las once de la noche del próximo lunes, con especial incidencia en la aldea de El Rocío, por las especiales características de este enclave.

Según informa el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ángel Fernández, “hemos mantenido en la mañana de hoy una reunión con mandos de la Guardia Civil y de la Jefatura de la Policía local de Almonte, en la que se ha acordado un dispositivo de seguridad conjunto, lo que conlleva una importante labor de coordinación entre todos los efectivos y una optimización de esfuerzos que, sin duda, va a redundar en beneficio de la seguridad ciudadana”

CONTROLES

Por parte de ambos cuerpos se van a establecer controles de diversa índole en los distintos núcleos de población del municipio almonteño. Control de seguridad ciudadana, y en base al cumplimiento de medidas decretadas por  la Junta de Andalucía y recogidas e implementadas en el bando municipal editado por el Ayuntamiento, control y vigilancia del cumplimiento del horario de cierre, del toque de queda, del uso de mascarilla y  de la distancia de seguridad, entre otras.

En El Rocío está prevista la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil a lo largo del fin de semana.

APOYO DE PROTECCIÓN CIVIL DE ALMONTE

Durante las tres jornadas de este puente, el dispositivo de seguridad contará con un servicio de apoyo a cargo de Protección Civil, que dispondrá de un vehículo con megafonía para transitar por las calles de la aldea, recordando las medidas y recomendaciones a seguir.

COLABORACIÓN CIUDADANA

El Ayuntamiento de Almonte insta a la ciudadanía, tanto a vecinos residentes como a los visitantes de este fin de semana, a extremar las precauciones de seguridad, y al cumplimiento estricto de las medidas anti Covid adoptadas, para el bien general y el necesario freno de contagios.