Completa puesta a punto del Centro de Reproducción Equina de Almonte

Descargar Pdf

La concejalía de Ganadería del Ayuntamiento de Almonte continúa con la puesta a punto del Centro de Reproducción Equina, donde tras las importantes obras de adecuación normativa realizadas recientemente, con un presupuesto de 14.000 euros, para traer a Almonte la Parada de Sementales, actualmente se efectúa una serie de mejoras como pintura de sus paredes, fachada, puertas y rejas, así como la renovación de las instalaciones de electricidad, fontanería y servicios, además de la del mobiliario existente.

APOYO A LA LABOR TERAPÉUTICA DE LA ASOCIACIÓN “EL CARRUSEL”

Según informa la concejala de Ganadería, Macarena Robles, “estamos haciendo una completa puesta a punto del centro. Las diversas mejoras en las instalaciones suponen alcanzar un doble objetivo.

Por un lado, traer de nuevo la Parada de sementales, una prioridad para el amplísimo colectivo ganadero y, en general, todo el sector de población almonteña relacionado con el mundo del caballo.

Por otro, hacerlas más cómodas y adaptarlas al día a día de la asociación El Carrusel de equinoterapia, que las utiliza para dar un servicio terapéutico a Almonte, lo que entraña en suma un apoyo municipal a su labor y una apuesta por la salud a través de uno de los usos más tradicionales de nuestro pueblo: la relación con el caballo.”