Comienzo oficial de la Temporada de Verano en Matalascañas con el izado de las banderas de ECOPLAYA y de “Q” de Calidad Turística.

Descargar Pdf

El Ayuntamiento almonteño ha celebrado oficialmente hoy el inicio de la temporada alta de verano en Matalascañas con el izado de la bandera Q de Calidad Turística y la bandera de Ecoplaya, y el de las banderas de España y de Almonte, ante la rotonda de la Avenida de las Adelfas, frente a la bajada de la Peña.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, acompañada por los concejales de Playa, Miguel Espina, de Turismo, Iciar Azabal; de Seguridad Ciudadana, Inmaculada Pérez; de Administración, José María García y de El Rocío, Macarena Robles. El vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, y de la diputada provincial del Condado, Mariló Bermúdez, han apoyado el acto con su presencia.

En su intervención, Rocío del Mar Castellano ha asegurado que “estos distintivos de calidad muestran el compromiso de la institución local almonteña con este destino turístico, que cuenta con un concejal de Playa y un equipo de mantenimiento que trabaja durante todo el año, incrementando el ritmo desde el mes de enero para que cuando llegue la temporada de verano esté todo a punto, como está ahora. Este año tenemos algunas obras en la urbanización que no se han podido terminar y se van a paralizar hasta después del verano, salvo una rotonda que por tener que ser utilizada se va a terminar en pocos días.”

Al igual que en años anteriores, el acto ha contado con la presencia oficiales de la Policía Local y la plantilla del Servicio de Vigilancia y Socorrismo de Playa de Matalascañas, que tienen a su cargo los siete puestos de socorro con que cuenta la playa almonteña con el apoyo de Protección Civil de Almonte.

La bandera “Q” DE Calidad Turística es concedida por la Secretaría de Estado de Turismo a través del Instituto para la Calidad Turística Española. Este importante distintivo fue obtenido por Almonte por primera vez en el año 2014, con especial incidencia en su destino turístico de playa, manteniéndola desde entonces mediante renovaciones anuales.

La bandera ECOPLAYA, que concede la entidad privada Ategrus, Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, la tiene Matalascañas desde hace cuatro años. Es un distintivo de calidad de playa que reconoce y premia, además de la limpieza y comodidad de las playas, aspectos como la conservación de la naturaleza, el buen acceso a las zonas de baño, la señalización y la disposición de accesos adecuados para sillas de ruedas, así como contar con sillas flotantes para personas con movilidad reducida, como es el caso de Matalascañas, que cuenta con uno de los mejores equipamientos de la provincia de Huelva.