Colaboración municipal con la Asociación Pulseras Rosas, de apoyo solidario a personas con cáncer

Descargar Pdf

La presentación en Almonte de la asociación Pulseras rosas, Estética y atención oncológica, que lleva a cabo iniciativas de apoyo solidario a personas con cáncer y escasos recursos económicos, ha tenido lugar esta mañana en el salón de protocolo de la casa consistorial.

El acto ha contado con las intervenciones de la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, y de la presidenta de Pulseras Rosas, Carla Herrera, quien ha agradecido la favorable acogida que el Ayuntamiento ha dispensado a la llamada de la asociación. Han acompañado la presentación los titulares de las concejalías de Servicios Sociales, Elena Ramos, Desarrollo Comunitario, Rocío Martínez y de Desarrollo Local, Daniel Franco. Por parte de la asociación ha estado Alonso Torres.

PELUCAS GRATUITAS A ENFERMAS DE CÁNCER QUE NO LAS PUEDEN COMPRAR

Entre las iniciativas de la citada asociación destaca la de entregar de forma gratuita una peluca natural hecha por profesionales a cualquier persona enferma de cáncer que lo necesite y que, por tener escasos recursos económicos, no se la pueda comprar.

REQUISITOS

Acreditar que se padece la enfermedad de cáncer y que los recursos económicos no superan los 1.200 euros por unidad familiar.

PARA CONTACTAR

El Ayuntamiento colaborará con esta asociación, que tiene ámbito nacional y sede en Sevilla capital, a través del área de Servicios Sociales, donde las personas interesadas de la provincia de Huelva pueden recibir información y ser derivadas a Pulseras rosas.

Teléfono de contacto de la asociación: 600 76 27 25.

Correo electrónico: asociación@pulserasrosas.com

www.pulserasrosas.com

RELACIÓN CON OTRAS ASOCIACIONES LOCALES

La alcaldesa de Almonte ha propuesto conectar a Pulseras rosas con las asociaciones locales que TAMBIÉN desarrollan su labor con personas con cáncer, como la asociación Adelante y la delegación almonteña de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva, con el objetivo de optimizar los recursos solidarios disponibles.