Cincuenta y cinco jóvenes de Almonte, El Rocío y Matalascañas participan en una jornada sobre Turismo Sostenible.

  • 26/11/15 22:24
  • ayuntamiento almonte

Transmitir a los más jóvenes el aprecio por los valores de la naturaleza y el sentido del turismo que vive de la conservación de esos valores es un objetivo prioritario en un municipio como el de Almonte, donde patrimonio natural y desarrollo sostenible constituyen partes complementarias de su modelo económico y de su cultura, claves en Doñana. Desde esta necesidad, el Ayuntamiento de Almonte ha llevado a cabo, a través de su área de Juventud, una Jornada de Sensibilización sobre Turismo Sostenible para jóvenes de Almonte, El Rocío y Matalascañas, una iniciativa que ha contado con la participación de cincuenta y cinco jóvenes de estos tres núcleos de población.

Los jóvenes han podido conocer desde esa perspectiva la riqueza del patrimonio natural que posee el municipio de Almonte y su amplio territorio, así como ver las fronteras naturales del mismo, teniendo al rio Guadalquivir como eje fronterizo con la provincia de Cádiz. Otro de los atractivos de la jornada ha sido el traslado en barcaza por el río a Sanlúcar de Barrameda, y la visita a este pueblo vecino y de marcado carácter turístico.

La o comenzó saliendo en autobús desde Almonte hacia el centro de recepción de visitantes de Doñana ( El Acebuche) , con la finalidad de realizar la visita al litoral con coches todoterreno de la empresa Cooperativa Marismas del Rocío. El itinerario turístico guiado por el municipio sanluqueño incluyó varios centros de visitantes ( Fábrica de Hielo ) así como lugares de especial interés turístico como el Castillo de Santiago, del siglo XV, el Ayuntamiento y las bodegas ARGÜESO.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almonte ha hecho una valoración muy positiva del resultado de la citada jornada, que por otra parte ha sido de coste cero para los participantes gracias a la financiación del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, y a la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Condado.